f

miércoles, 6 de abril de 2016

Producción de Oro sube 12.1% en Guerrero; Minera Canadiense supera expectativa

Producción de Oro sube 12.1% en Guerrero; Minera Canadiense supera expectativa
Minas y proyectos ubicados en el Cinturón de Oro de Guerrero / Cortesía
La producción minera en la entidad mostró una alta del 12.1 por ciento en enero de este año frente a igual mes de 2015, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, la firma canadiense Torex Gold Resources superó la producción comercial de oro en la mina El Limón-Guajes, al reportar 38 mil 161 onzas en el primer trimestre del año.

Por entidad federativa, la producción de oro subió en Sonora (12.1 por ciento), Zacatecas (4.1 por ciento) y Guerrero (12.1), mientras que bajó en Chihuahua (2.1), Durango (17.4 por ciento menos).

En toneladas, la producción pasó de 760 en enero de 2015 a 852 en enero de este año; esto ubica a Guerrero como el quinto productor a nivel nacional. Los mayores productores, Sonora y Zacatecas, produjeron dos mil 757 y dos mil 278 toneladas, respectivamente, en enero de este año.

Respecto a la mencionada compañía canadiense, informó que la producción se logró al ciento por ciento, tras haber operado por más de 30 días consecutivos un promedio de nueve mil 470 toneladas diarios, en el proyecto que abarca aproximadamente 630 hectáreas.

Con ello, la mina El Limón-Guajes, situada al norte del río Balsas, municipio de Cocula, superó las expectativas de producción estimadas en 22 mil onzas de oro, al alcanzar 38 mil 161 onzas de oro en lo que va del año con un presupuesto menor al esperado.

El director general ejecutivo de Torex Gold, Fred Stanford dijo que alcanzar la producción comercial antes de lo estipulado y con un bajo presupuesto es un logro memorable y significativo “del que todo el equipo se enorgullece”.

La empresa, según el comunicado, ha realizado una inversión superior a 13 mil 800 millones de peso y ha creado tres mil 500 puestos de trabajo en la etapa de construcción del proyecto y alrededor de tres mil 500 indirectos de forma adicional.

http://www.mundominero.mx/notacompleta.php?id=3642 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...