f

viernes, 6 de mayo de 2016

Sibanye Oro quiere más activos de platino, pero también presiente metales básicos, carbón, uranio

Sibanye Oro (JSE: SGL) (NYSE: SBGL), el mayor productor del metal precioso en Sudáfrica, está considerando activamente más adquisiciones de platino, ya que  busca aprovechar su fuerte posición actual  y la debilidad de la mayoría de los competidores.
En septiembre, Sibanye adquirió minas (Amplats) Rustenburg de Anglo American Platinum por 4.5 mil millones de rand (330 millones de dólares en el momento). Unas semanas más tarde, compró Aquarius Platinum de $ 294 millones.
Los precios del platino se desplomaron en 2015, pero se han recuperado en un 19% desde el comienzo del año. El presidente ejecutivo de la compañía, Neal froneman, dijo a Reuters  que a pesar de la caída de los precios del platino del año pasado, que confía en que el sector ha dado un vuelco.
"Usted ya está viendo el movimiento de los precios del platino (hacia arriba). De hecho, me preocupa que podemos incluso ser demasiado tarde (para aprovechar al máximo), "dijo.
Froneman, que ha estado al frente de Sibanye  desde que se quedó fuera de Gold Fields en 2012 , observó Sibanye no sería hacer un movimiento "por el simple hecho de hacer un movimiento", sino que se centraría en las operaciones que pueden mejorar la adquisición los flujos de efectivo de la minera.
La compañía, que pronto cambiará su nombre a los recursos Sibanye, no sólo se analiza la compra de los activos de platino y oro, pero ha expresado también interés en los metales de carbón, uranio y de base .
El mes pasado, Sibanye dijo que planea invertir R3.9 mil millones (aproximadamente $ 260 millones de dólares) este año impulsar la infraestructura en la mayor parte de sus activos. También espera invertir R1.7 mil millones (114 $ millones) para desarrollar su nueva mina de oro Burnstone en el Rand Sur.
http://www.mining.com/sibanye-gold-wants-more-platinum-assets-but-also-eying-base-metals-coal-uranium/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...