f

viernes, 6 de mayo de 2016

(Exclusivo) Golden Arrow y Chinchillas: la exitosa exploración con nuevos socios y actores locales

(Exclusivo) Golden Arrow y Chinchillas: la exitosa exploración con nuevos socios y actores locales

 

 
 
 
MINING PRESS/ENERNEWS
La historia de Golden Arrow Resorces Corporation (GRG) yla actualidad de su proyecto Chinchillas ha despertado el interés de los analistas del mercado de minerales preciosos e industriales y ha impulsado a inversores sofisticados a incluirla en su portfolio de inversiones. El interés ha sido tal, que GRG permanece en el Top five de compañías junior de exploración, y parece sentirse cómoda en esa posición, sin ánimo de ceder terreno frente a otras opciones que pueda ofrecer el mercado.
Con  apenas 62.6 M de acciones emitidas y el track record de tres grandes descubrimientos en Argentina, Joseph Grosso supo manejar el timón de su grupo y navegar las aguas turbulentas que debió atravesar en tiempo financieros tan difíciles como los últimos tres años.
En los primeros cuatro meses de 2016 el valor de la acción de la minera creció un 130%, y hoy la capitalización supera los US$ 28.5 M. Según los analistas, la trepada está reconociendo que los 245.000.000 oz de plata equivalente, tienen un valor económico mayor al que se le asignaba.
Golden Arrow hoy recuerda cuantas veces el mercado indicó que no se debía continuar pero el grupo siguió apostando a crear valor. La clave fue la tosudez de Grosso, quien previó que cuando los tiempos financieros cambiaran, encontrarían a GRG con un proyecto maduro y listo para ser reconocido.
Mientras tanto, la minera destaca que ha avanzado conjuntamente a las comunidades puneñas, "forjando una sólida base que ha sustentado a Chinchillas en el respeto, valores, convivencia armónica y el mantenimiento de los mejores estándares de cuidado ambiental".

INVERSORES ARGENTINOS

En momentos en que los mercados internacionales habían cerrado sus puertas a Argentina, Grosso encontró un nicho de empresarios argentinos que confiaron en Chinchillas, en Grosso Group y en las hipótesis de evolución del mercado.
Junto a AGV Group (Salta), Jumi  y Nortrading (Jujuy), GRG y su filial local Valle del Cura avanzó utilizando innovadoras formas de asociación, que permitieron multiplicar el recurso inicial de Chinchillas desde sus iniciales 40.000.000 oz de plata equivalente hasta sus actuales 245.000.0000 oz , obtenidos a finales de 2015.

ASOCIACIÓN CON SILVER STANDARD

El avance de Chinchillas atrajo a varias mineras, pero fue Silver Standard Resources, su vecino, operador de Mina Pirquitas, situadada a sólo 30 km, con una planta de proceso capaz de producir 10.000.000 oz/año de plata en concentrados con zinc, quien concretó el acuerdo de opción.
Las dos compañías conscientes de que cada uno tenía lo que la otra necesitaba, avanzaron prontamente con la premisa de que se podría lograr el tan anhelado “win win” de ambas partes intervinientes, tal como reza la más moderna bibliografía de negocios.





- Por un lado, Silver Standard, con su infraestructura operativa funcionando a pleno, su know how de producción y con sus reservas de mineral llegando a su fin tal cual fuera anunciado recientemente.
- Por el otro GRG, con recursos para una potencial producción durante 10 años, su know how exploratorio y con la posibilidad de poner en marcha Chinchillas con seis años de anticipación. Y evitando la dilución que representaría conseguir los fondos para desarrollar toda la infraestructura necesaria.
A través del acuerdo firmado el 30 de Setiembre de 2015, Silver Standard financiará la factibilidad y estudios de ingeniería de Chinchillas, con una inversión de hasta U$S 12.600.000, de modo de compatibilizar la operación de Mina Pirquitas y proyecto Chinchillas. Asimismo prevé pagos periódicos a GRG hasta el efectivo ejercicio de la opción, de CND$ 2 M a lo largo de 18 meses desde la fecha de firma.
Al ejecutarses la opción, se creará un joint venture que operará conjuntamente Pirquitas y Chinchillas, cuyos accionistas serán Silver Standard (75% del paquete accionario) y Golden Arrow Resources Corporation (25% del paquete accionario). GRG participará retroactivamente del flujo de caja de la mina en proporción a su porcentaje de participación, desde la fecha de firma del acuerdo.Consecuencia de esta sinergia, ambas compañías adquieren valor, se anticiparán los beneficios a las comunidadesy a las economías locales, y se extenderá la vida útil del complejo Pirquitas / Chinchillas sustancialmente.

MÁS EXPLORACIONES

En febrero pasado se completó la etapa 5 de perforaciones,  la primera bajo el acuerdo entre ambas compañías ya mencionado. Se perforaron 15.000 m con sistema diamantina. Recientemente se publicó una nueva actualización del recurso de Chinchillas, con resultados extraordinarios, resumidos en el siguiente cuadro:



A partir del presente abril la exploración continuará con una nueva campaña de perforaciones de 7.000 m de RC y 6.500 mts de diamantina. 
http://www.miningpress.com/nota/297199/exclusivo-golden-arrow-y-chinchillas-la-exitosa-exploracion-con-nuevos-socios-y-actores-locales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...