f

sábado, 7 de mayo de 2016

Rio Tinto sigue adelante con $ 5.3 billón expansión de Oyu Tolgoi


En una nueva señal de que la recesión en la industria de los recursos puede ser terminado, el gigante minero Rio Tinto (LON: RIO) y su filial canadiense Turquoise Hill (TSE: contingente) han firmado en una expansión de $ 5.3 billón de su masiva cobre Oyu Tolgoi y la mina de oro en Mongolia.
La decisión pone fin a un estancamiento de tres años y la tensión política sobre el reparto de ingresos y el papel extranjera en el sector minero de Mongolia.
el desarrollo de Oyu Tolgoi, ajuste a costar cerca de $ 400 millones más de lo que se pensaba, comenzará en unos meses, dijeron las compañías. La primera producción de la expansión subterránea se espera que para el año 2020, cuando la escasez de cobre se inclina a emerger.
La expansión es parte del plan maestro del Río para reducir su dependencia del mineral de hierro para las ganancias y convertirse en uno de los mayores productores de cobre del mundo. Turquesa colina presidente ejecutivo Jeff Tygesen dijo que la decisión de seguir adelante con el plan largamente esperado para desarrollar una gran mina subterránea en el sitio era un "hito histórico".
La ampliación prevista, con sus cerca de 200 kilómetros (125 millas) de túneles subterráneos que hará un seguimiento de tres veces más profundo que el Empire State Building es alto, será más del doble de la producción de cobre de Oyu Tolgoi.
También se espera que ayude a Río y Turquesa colina de llegar a la parte más valiosa del depósito, que también contiene oro y plata, y donde se ha producido una mina a cielo abierto en funcionamiento desde el año 2013.

Rio Tinto sigue adelante con $ 5.3 billón expansión de Oyu Tolgoi

La segunda mayor minera del mundo comenzó la producción de la mina a cielo abierto de Oyu Tolgoi en 2013. ( Imagen cortesía de Oyu Tolgoi LLC )
El proyecto "va a transformar Oyu Tolgoi en una de las minas de cobre más importantes a nivel mundial", dijo el vicepresidente ejecutivo de Rio Tinto, Jean-Sebastien Jacques, en el comunicado . "Se trata de una asociación a largo plazo, construido para crear el beneficio mutuo."
Una vez que la expansión se haya completado, Oyu Tolgoi - ubicada en el remoto desierto de Gobi en el sur de Mongolia, cerca de la frontera del país con China - producirá 560.000 toneladas de cobre al año, junto con el oro y la plata de los subproductos.
La expansión de la mina es parte del plan maestro de Río de reducir su dependencia del mineral de hierro para las ganancias y convertirse en uno de los mayores productores de cobre del mundo. Financiación para el proyecto era en su mayoría asegurada en diciembre y consiste en las instituciones financieras internacionales y agencias de crédito a la exportación que representan a los gobiernos de los EE.UU., Canadá y Australia, además de 15 bancos comerciales
controladas por el Río de la turquesa colina tiene una participación del 66% en el proyecto Oyu Tolgoi. El gobierno de Mongolia posee el resto.
http://www.mining.com/rio-tinto-goes-ahead-with-5-3-billion-expansion-of-oyu-tolgoi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...