f

miércoles, 4 de mayo de 2016

Glencore evalúa venta de mina de oro en Kazajstán

Glencore evalúa venta de mina de oro en Kazajstán

Operadores de los hornos en Kazajstán refinería de metales preciosos de Glencore. VisMedia la imagen:
Minero y materias primas Glencore gigante (LON: GLEN) se dice que está explorando opciones para su mayor mina de oro - que podría incluir una venta de $ 2 billón - mientras aumenta sus esfuerzos para reducir su carga de la deuda.
Las empresas chinas son los más propensos a mostrar interés en la mina de oro Vasilkovskoye de Glencore. La venta de la participación del 70% de la compañía en su mina basada en Kazajstán traería Glencore más cerca de su objetivo de reducir la deuda neta por debajo de $ 18 de millones de dólares este año, las personas familiarizadas con el plan de la compañía dijeron a The Wall Street Journal .
El informe añade que las empresas chinas son los más propensos a mostrar interés en el mío Vasilkovskoye de Glencore, gracias a la forma en que los precios del oro han subido de nuevo este año.
El oro es uno de los productos con mejor desempeño en lo que va de este año, sólo por detrás de mineral de hierro. El metal amarillo  se recuperó pasado $ 1.300 la onza para el segundo día consecutivo Martes, impulsado por un dólar más débil y la compra de los inversores especulativos.
La producción de oro Vasilkovskoye está vinculado a aproximadamente 350.000 oz al año. Una mina de oro más pequeña Glencore utiliza opción a compra en Kazajstán, Komarovskoye, se  vendió en abril de Polymetal Internacional  para un $ 100m inicial.
http://www.mining.com/glencore-mulling-sale-of-gold-mine-in-kazakhstan/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...