f

martes, 3 de mayo de 2016

Comisión Europea recorta previsiones de crecimiento zona euro 2016 y 2017, ve inflación muy baja

Comisión Europea recorta previsiones de crecimiento zona euro 2016 y 2017, ve inflación muy baja

BRUSELAS, 3 mayo (Reuters) - La Comisión Europea recortó el martes sus proyecciones de crecimiento para la zona euro durante este año y el próximo, al tiempo que proyectó una tasa de inflación sumamente baja, advirtiendo sobre los riesgos externos e internos que afronta la economía del bloque monetario.
Se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) de los 19 países que comparten el euro se expanda un 1,6 por ciento este año, una cifra menor al 1,7 por ciento de crecimiento de 2015 y también 0,1 puntos porcentuales por debajo de la previsión presentada en febrero, indicó el brazo ejecutivo de la Unión Europea.
El año que viene se prevé que el PIB del bloque se expandirá un 1,8 por ciento, bajo el 1,9 por ciento estimado hace tres meses.
La Comisión también calculó que los precios al consumidor se incrementarán menos de lo anteriormente previsto. Ahora estima un alza de valores de 0,2 por ciento durante 2016 para la zona euro, muy por debajo del incremento del 0,5 por ciento previsto en febrero.
La cifra representaría una mejora en comparación con la inflación plana de 2015, pero aún está lejos del objetivo del Banco Central Europeo (BCE) de una tasa de alzas de precios cercana al 2 por ciento. En 2017, la inflación llegaría al 1,4 por ciento, según las previsiones de la Comisión.
"La recuperación económica en Europa continúa pero el contexto global es menos propicio de lo que era", dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
El ejecutivo de la UE advirtió sobre riesgos externos para la economía europea causados por la posible ralentización del crecimiento de China y otras economías emergentes, empeorando las tensiones geopolíticas y movimientos abruptos de los precios del petróleo.
Además, advirtió de incrementos de los riesgos asociados a temas domésticos de la UE, incluida la incertidumbre antes del referéndum británico de junio sobre su permanencia en el bloque.
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0XU10A 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...