f

jueves, 5 de mayo de 2016

BHP, Vale se convirtió en un desastre de la minería en aguas profundas Horizonte

En acciones miércoles en la mayor minera del mundo, BHP Billiton (NYSE: BHP), la negociación de Nueva York cerró 6,6%, mientras que la parte superior de mineral de hierro Vale (NYSE: VALE.P) cayó más de un 5% tras la noticia a cabo ayer por la tarde que los fiscales brasileños tienen presentado una demanda civil por 155 millones de reales (alrededor de $ 43 mil millones) en contra de las dos empresas por un dique se rompa fatal en su empresa conjunta Samarco en noviembre.
La demanda también se dirige al 50-50% de propiedad operador de la mina Samarco Mineracao, Gobierno Federal de Brasil, junto con los gobiernos de los estados de Minas Gerais y Espírito Santo. Las demandas incluyen un pago inicial de $ 2.2 billón según Bloomberg .
Estudios preliminares muestran los impactos humanos, económicos y socio-ambientales del colapso de la presa son, al menos, equivalentes a los verificados en el Golfo de México El Guardian informa que los fiscales federales de Minas Gerais, donde la mina de hierro está situado basaron su demanda por daños en los costos de limpieza relacionados con el derrame de petróleo en aguas profundas Horizonte , un equipo de perforación en el Golfo de México propiedad de BP:
"Los estudios preliminares muestran los recursos humanos, económicos y socio-ambientales del colapso de la presa son, al menos, equivalentes a los verificados en el Golfo de México", dijeron. "No parece creíble, ni técnica ni moralmente, que el valor de la persona humana, el medio ambiente físico y cultural en Brasil debe tener un valor inferior al de otros países", añadieron en un comunicado.
gigante petrolera británica BP tiene sof lejos pagado $ 54 millones de dólares en multas, costes de reparación y compensación ambiental a las comunidades afectadas por la explosión de la plataforma costa afuera de 2010 y fuga que libera el equivalente a 4,9 millones de barriles de petróleo que cubría un área en cualquier lugar de 6.500 a 176.000 cuadrado kilómetros basado en differe
En una BHP de Melbourne afirmación , que parece estar tomando la iniciativa en la comunicación pública en relación con Samarco, dijo que no había recibido ninguna notificación formal de la reclamación y añadió que "mantiene su compromiso de ayudar a Samarco para reconstruir la comunidad y restaurar el medio ambiente afectado por el fracaso de la presa ".
El volumen de material de relave liberado cuando se rompieron dos presas era de unos 32 millones de metros cúbicos, las estimaciones iniciales se pusieron tan alto como 60 metros En marzo de Vale y BHP llegado a un acuerdo con las autoridades brasileñas y los propietarios de las minas aceptar pagar un estimado de 24 millones de reales o $ 6.2 mil millones de propagarse a lo largo de varios años. Samarco ha comprometido a proporcionar $ 1.1 millones de dólares hasta 2018 en un fondo para costos de limpieza y asciende entre $ 200 millones y $ 400 a 2021.
El desastre causó en Minas Gerais lodos a fluir en el segundo mayor sistema fluvial del país, el Río Doce,  en el vecino estado de Espírito Santo a través de valles remotos de las montañas que alcanzan el océano Atlántico, a 600 kilómetros de distancia.
Vale SA y BHP Billiton se pagan la cuenta debe Samarco ser incapaz de hacer los pagos. La mina que tiene una capacidad anual de aproximadamente 30 millones de toneladas se ha cerrado desde el desastre de noviembre de 5, que mató a 19 personas y dejó a cientos sin hogar. Samarco espera para volver a abrir la mina antes de que finalice el año.
En enero de BHP dijo que el derrame de residuos de asimetría fue mucho menor que el determinado previamente. El volumen de material de relave liberado cuando se rompieron dos presas era de unos 32 millones de metros cúbicos. Las estimaciones iniciales se pusieron tan alto como 60 millones de metros cúbicos. Samarco también encontró que aproximadamente el 85% de los residuos liberados fueron retenidos a 85 kilómetros de la presa Fundão.
El mineral de hierro continuó su caída el miércoles con el precio de referencia vinculado a $ 61.00 la tonelada, una baja más de un 2% en el día. El mineral de hierro es todavía más del 40% en lo que va de año.
http://www.mining.com/bhp-vale-disaster-turned-minings-deepwater-horizon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...