f

viernes, 6 de mayo de 2016

Precio del hierro cae por debajo de $ 60

El jueves por la plancha de referencia el precio del mineral norte de China cayó un 2,5% a $ 59,50 por tonelada métrica seca (62% puerto Fe CFR Tianjin) de acuerdo con los datos suministrados por The Steel Index trayendo pérdidas en lo que va de la semana hasta el 8,7%, como fiebre inversión en materias primas entre los especuladores chinos comenzar a enfriar.
Hace dos semanas, el mineral de hierro alcanzó un máximo de 16 meses después de un incremento de 11% con respecto a sólo dos días de negociación en medio frenética negociación en la Bolsa de Comercio de Dalian, donde se negocian futuros del precio del mineral de hierro más activos del mundo.
"Algunas personas pueden ver un poco de un repunte, y no sé si se trata de esperanza. Tienes que mirar a los fundamentos" El martes, los futuros de Dalian de mineral de hierro se cerraron un 5,3% inferior a 412,50 yuanes o $ 63.35 la tonelada después temprano en el día desencadenar los llamados interruptores de circuito para frenar el movimiento del precio excesivo por enésima vez en las últimas semanas. El volumen en el día era un robusto 217 millones de toneladas por $ 7 mil millones, pero las cosas han calmado a los niveles de tórridas en marzo y abril, cuando se registró un billón de toneladas en un solo día.
El comercial más tenue es el resultado de una represión de los comerciantes sin escrúpulos , los requisitos de mayor margen y las comisiones de operación, pero los volúmenes son hasta cinco veces en comparación con el año pasado.
En declaraciones a los periodistas en Australia el jueves saliente Tinto CEO Río Sam Walsh, quien durante años dirigió la división de mineral de los mineros de hierro con sede en Melbourne, dijo que las enormes cantidades de mineral de hierro que se comercializan en Dalian fueron impactando "la fijación de precios de mineral de hierro de la gente" informes FT :


Precio del hierro cae por debajo de $ 60


"El mineral de hierro se recuperó hasta $ 70 por tonelada y me dijo que no esperaba que se quede allí ... supongo que lo que - hoy hay que bajar en $ 60. Algunas personas pueden ver un poco de un repunte, y yo no [saber] si se trata de esperanza. Usted tiene que mirar a los fundamentos ".
Bloomberg informa de Río el miércoles reiteró el compromiso de la compañía para producir 360 millones de toneladas en base anual y Walsh repitió sus advertencias sobre el exceso de oferta en el mercado:
"No hay oferta adicional que se acerca, Vale están trayendo en más oferta, Roy Hill está trayendo en más oferta, FMG parece estar aumentando sus volúmenes. Los que tendrán un impacto en la oferta y la demanda ".
La mina gigante con capacidad anual de más de 90 millones de toneladas es el 85% de avance y se espera que comience a distribuirse en la segunda mitad de 2016 Los tres grandes - Vale, Rio Tinto y BHP Billiton - el mes pasado bajó futura guía de producción, pero, globalmente, de 35 millones de toneladas en la posible producción perdida apenas cambia la imagen de la oferta y los gigantes seguiría siendo golpeado registros de salida real del año, incluso en estos niveles bajos.
Los analistas de Citigroup esperan que alrededor de 75 millones de toneladas de mineral de hierro este año, que se enviará fuera de Australia, más de un tercio de los cuales provendrían de Roy Hill. La mina Gina Rinehart ha traído planes de rampa de subida hacia adelante y ahora espera estar produciendo a capacidad plena anualizada de 55 millones de toneladas a finales de este año. A finales de este año, la junta de Río es probable que dé el visto bueno para construir silvergrass lo que añadiría otros 20 millones de toneladas de alto grado, mineral de bajo costo para la producción de Pilbara de la compañía.
El banco de inversión también las previsiones de 16 millones de toneladas de nueva oferta de mineral de hierro de Brasil este año. Y eso es incluso antes de que el proyecto de Vale insignia S11D y la nueva infraestructura ferroviaria y portuaria en el complejo de Carajás entre en funcionamiento. el mayor productor del mundo dijo que la mina gigante con capacidad anual de más de 90 millones de toneladas es el 85% de avance y se espera que comience a distribuirse en la segunda mitad de 2016.
A pesar de los últimos giros de la materia prima de fabricación de acero ha logrado mantener casi 40% ganancias de 2016 y una recuperación del 60% desde los mínimos de nueve años alcanzado a mediados de diciembre.
 http://www.mining.com/iron-ore-price-drops-below-60/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...