f

sábado, 7 de mayo de 2016

Auditor General determine enormes defectos en la minería aC - Primeras Naciones ofrecen soluciones

Williams Lake BC: miércoles pueden 6, 2016: Las mujeres de las Primeras Naciones de la Columbia Británica que Abogan Minería Responsable (FNWARM) ha pedido hoy el ministro de Minas BC Bill Bennett para trabajar con las primeras naciones para hacer frente a los fallos condenatorios de monitoreo de minas de la provincia, y pasivos masivamente fondos suficientes para la mina accidentes y proyectos abandonados contaminantes.
"El informe del Auditor General Carol Bellringer reivindica lo aC primeros Naciones han estado diciendo durante años: que el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Medio Ambiente no protegen a British Columbia del riesgo ambiental, que el seguimiento de los proyectos mineros es débil, y que los contribuyentes están en el gancho de los daños porque la financiación de responsabilidad es lamentablemente inadecuada ", dijo el Presidente FNWARM Bev Sellars.
"Auditor General Bellringer exige una supervisión independiente. Primeras Naciones están en la posición perfecta, con la creación de capacidad y asistencia para la formación, para proporcionar este servicio a través de la toma de decisiones compartida sobre lo permite, y la participación directa en la supervisión y la aplicación independiente, a través de nuestros propios programas guardianes ambientales en nuestras tierras ", dijo Sellars.
Auditor Bellringer también informó de que los contribuyentes podrían estar en el gancho para un máximo de $ 1 mil millones en pasivos no financiados para la remediación de minas, que no es ninguna sorpresa. De hecho que la responsabilidad sólo puede aumentar a medida que nuevos proyectos entren en funcionamiento.
"Esto fue señalado el año pasado en la energía de la Primera Nación y el informe del Consejo de Minería en la amenaza de la minería a las cuencas de la Columbia Británica noreste, que entre otras cosas, preveía un" Superfund "que se crearon para asegurar que los contribuyentes no se dejan a pagar los platos rotos de accidentes y para asegurarse de que los trabajos de reparación se lleva a cabo ", dijo la Sra Sellars.
La Sra Sellars señaló que el Consejo de la Tribu del Norte shuswap ya ha promulgado sus propios kits de política minera detallada y herramientas y que otros están haciendo lo mismo.
"Si bien asegurándose sólo los proyectos adecuados de continuar, de la manera correcta, es de vital importancia, por lo que es asegurar que las minas existentes o futuros operan bajo las condiciones establecidas por ellos, que los impactos ambientales efluentes y otros son monitoreados adecuadamente, y que la remediación El trabajo está hecho.
"Nuestras primeras naciones son los que mejor conocen sus tierras y aguas, y que tienen un interés totalmente personal en asegurar que están protegidos, ya que son los que están en las líneas del frente si algo va mal, como lo hizo con el Monte Polley," dijo la Sra . Sellars.
"Si el ministro Bennett y su gobierno genuinamente acepta el informe del AG y quiere responder de una manera significativa, deben comenzar inmediatamente a trabajar con nuestras primeras naciones para ayudar a construir la capacidad y obtener la capacitación para establecer programas de guarda."
Póngase en contacto con : Bev Sellars: 1 -250-267-6924. Sean Durkan: 1-613-851-2151
www.fnwarm.com
http://www.mining.com/web/auditor-general-finds-huge-flaws-bc-mining-first-nations-offer-solutions/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...