f

sábado, 7 de mayo de 2016

Los Bronces: Endesa vence a Colbún y gana licitación

Los Bronces: Endesa vence a Colbún y gana licitación

MINING PRESS/ENERNEWS

Endesa se impone a Colbún y Aes Gener y se
queda con contratos de Anglo para Los Bronces

DF
Un importante triunfo se anotó Endesa Chile en el país. Es que la eléctrica se impuso a Colbún, AES Gener y otras eléctricas y finalmente se adjudicó los contratos de energía que estaba licitando Anglo American para sus operaciones en Los Bronces.
Se trata de tres contratos para Anglo American Sur, cuyo consumo total se estima en 2 TWh.
Por medio de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la eléctrica precisó que los suministros se iniciarán en enero del año 2021 y durarán por un plazo de hasta 10 años.
"Estamos muy satisfechos porque Endesa Chile sigue siendo líder en ventas en el sector eléctrico y está ahora focalizada también en el mercado libre", dijo el gerente general de Endesa Chile, Valter Moro.
Cabe recordar que los actuales contratos de suministro de energía estaban en manos de Colbún y Gener. 
Si bien la empresa dijo que no puede entregar aún los montos exactos que podrían involucrar dichos contratos, explicaron de forma referencial que la facturación media anual esperada sería equivalente al 8% de la facturación total de ventas a contratos de Endesa esperada a esas fechas.
Asimismo, señaló que no es posible "cuantificar razonablemente" el efecto financiero que el acuerdo tendrá en los estados financieros de la compañía, ya que "dependerán de factores que incidan en el comportamiento del mercado eléctrico durante los 10 años de vigencia".
Entre ellos, la empresa mencionó el precio de los combustibles, las condiciones hidrológicas y el crecimiento de la demanda e índices de inflación internacional.

Endesa Chile suscribe contratos de suministro eléctrico con Anglo American

LA TERCERA
Endesa Chile informó que suscribió tres contratos de suministro eléctrico con Anglo American para abastecer las operaciones de Anglo American Sur.

Los contratos son por diez años y el sumistro se iniciará en enero de 2021.

La empresa no detalló el monto de la operación pero precisó la facturación media anual podría ser equivalente al 8% de la facturación total de ventas a contratos de Endesa esperada en esas fechas.

http://www.miningpress.com/nota/297320/los-bronces-endesa-vence-a-colbun-y-gana-licitacion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...