f

miércoles, 4 de mayo de 2016

Defenderán mineros instalaciones de minera Fresnillo y Saucito

Defenderán mineros instalaciones de minera Fresnillo y Saucito

Defenderán mineros instalaciones de minera Fresnillo y Saucito

Fresnillo(Zac), México.- “Vamos defender nuestra fuente de empleo, en caso de que los transportistas quieran tomar las instalaciones de Minera Fresnillo y el Saucito”, aseguró Juan de Dios Gallegos Camarillo, secretario general de la Sección 62 de los mineros.
Aseguró el líder minero que no tendrán un enfrentamiento con los transportistas, pero sí defenderán su trabajo.
Externó que “los transportistas quieren parar nuestra fuente de empleo, en un momento dado de que no lleguen o no tengan un acercamiento los directivo de Minera Fresnillo, se nos hace muy alarmante porque quieren parar una fuente de empleo que nos ha costado mucho tiempo o mucho trabajo mantenerla”.
Agregó que “hace cinco o seis años, quisieron parar nuestra fuente de empleo, sí nos alarma que quieren venir y más aún porque dicen que pararían Minera Fresnillo y el Saucito”.
Asimismo añadió que “sabemos la necesidad que hay ahorita del empleo, todo mundo, ahorita tenemos mucha gente que viene a solicitar trabajo, pero no es la forma, no les impedimos que hagan marchas, que se manifiesten o expresen su sentir, pero no que nos quieran perjudicar”.
“Aquí la gente, nuestros compañeros sindicalizados se alarmaron y dijeron que vamos hacer, entonces nosotros no queremos tener algún enfrentamiento, en cado dado de que se llegara a presentar esta situación” afirmó.
Comentó que “por eso dijimos que debemos expresar nuestra preocupación, para que se dieran cuenta de que vamos a defender nuestra fuente de empleo”.
“Repito no impedimos que hagan su luchita pero no de esta forma, que quieran parar nuestra empresa” señaló.
Enfatizó Gallegos Camarillo que “la empresa también está preocupada, de cierta manera sí llegara hacer esta acción de los transportista, que ojala y no, nosotros haremos lo necesario por mantener nuestra fuente de empleo, básicamente defenderíamos nuestra trabajo”.
Externó que “es un llamado a la mesura lo que estamos haciendo, porque nosotros tenemos un contrato colectivo de trabajo que está avalado mediante el artículo 356 de la Ley Federal del Trabajo, donde la compañía acepta como único representante del interés profesional de los trabajadores al servicio de la compañía al Sindicato Nacional de Mineros el Frente, ahí está muy claro”.
“Nosotros hemos hecho mucho por medio de nuestro secretario general, nuestro compañero Carlos Pavón Campos, por mantener una fuente de trabajo activa”.
Acotó que “lo que ellos quieren es tomar las instalaciones de un derecho que no les corresponde, si nosotros dijéramos que estamos hablando del ámbito federal, pues puede que ahí si ellos tendrán sus acuerdos, se los respetamos, pero hablando del gremio minero, para nosotros nos llamo la atención que están fuera de contexto, si tienen derecho como todo el mundo al derecho universal del trabajo, pero también ellos deben saber que cuando hay un contrato colectivo de trabajo, hay un compromiso de quienes están implicados, en este caso Minero Fresnillo y Minera Saucito, hay un contrato colectivo de trabajo”.
Finalmente comentó que “nosotros ni siquiera tenemos en nuestra cabeza que pueda haber un enfrentamiento, porque no debe de haberlo, yo creo que ellos deben de buscar otros medios, para tratar de conseguir trabajo”.
OEM
http://mineriaenlinea.com/2016/05/defenderan-mineros-instalaciones-minera-fresnillo-saucito/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...