f

jueves, 5 de mayo de 2016

ABB en Chile participó de un 75% de los proyectos solares que se ejecutaron en 2015

ABB en Chile participó de un 75% de los proyectos solares que se ejecutaron en 2015

Una participación de 75% en los proyectos solares que se han realizado en el mercado fotovoltaico local registró ABB Chile el año pasado, alcanzando cerca de 600 MW de potencia que han sido suministrados en equipos de conversión de potencia (inversores fotovoltaicos) y en equipamientos de Media y Alta Tensión para subestaciones eléctricas.
“Somos el único fabricante de inversores que cuenta con un workshop aquí en Chile donde para la línea PVS800 se puede realizar la reparación de los módulos de potencia de estos equipos y adicionalmente contamos con un centro de entrenamiento, ABB University, donde dictamos cursos de capacitación con equipos reales”, afirmó Jorge Álvarez, Product Manager Solar de la División Discrete Automation & Motion de ABB en Chile.
Según el ejecutivo, en 2015 se vivió un boom de proyectos fotovoltaicos, posicionando a Chile como uno de los países con mayor potencial de crecimiento a nivel global en este tipo de tecnologías, por lo que estimó que la siguiente etapa sería el despegue de las aplicaciones residenciales e industriales.
Para Álvarez, las microrredes, como pequeños sistemas inteligentes de distribución eléctrica, son una alternativa más que real para el mercado chileno, permitiendo la integración de sistemas de generación ERNC (fotovoltaico o eólico) junto a sistemas de generación diésel, garantizándose de esta forma la seguridad.
Por su lado, Thomas Aldunate, gerente de Desarrollo de Negocios en ERNC de la División Power Grids de ABB Chile señaló que la empresa fue un actor clave en el segmento de equipamiento de Alta Tensión en proyectos solares y eólicos, donde entregaron las soluciones de subestaciones híbridas. “En el caso de los proyectos solares PV, nuestras soluciones compactas GIS fueron las que tuvieron penetración debido a las nuevas zonas en donde estos proyectos están siendo ejecutados”, agregó.
http://www.minerianews.cl/?p=16995 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...