La provincia tiene ahora dos huelgas contra ella en los ojos de las empresas mineras de Nueva Escocia.
El presupuesto de esta semana marcó el segundo año consecutivo el gobierno McNeil ha roto una promesa a la industria extractiva $ 420 millones, según la Asociación de Minería de Nueva Escocia.
En mayo de 2014, el entonces ministro de Finanzas, Diana Whalen escribió al director ejecutivo MANS Sean Kirby, que describe la industria como "fundamental para el éxito" de la economía de Nueva Escocia y asegurando MANS el gobierno cumpliría durante los últimos tres años de su actual mandato de su elección prometer a introducir progresivamente una devolución de impuestos de combustible para vehículos todo terreno utilizadas en las operaciones de minería y canteras. En noviembre de 2015, el ministro de Recursos Naturales entonces Zach Churchill prometió la industria sería empezar a recibir el reembolso en 2015. Sin embargo, el presupuesto del Gobierno para 2015 no hizo el cambio y esta semana el presupuesto del ministro de Finanzas, Randy Delorey lo omitió.
"La promesa del gobierno para apoyar a la industria y nos ayudan a crear puestos de trabajo, sobre todo en las zonas rurales, era claro e inequívoco. Pero no se ha hecho bien en ella, "Kirby dijo al Chronicle Herald.
"Reunión general anual de hoy (de MANS) será un encuentro un poco gruñón, dado el tema de reembolso."
Añadió que el gobierno da a otras industrias de recursos una devolución de impuestos a los combustibles utilizados en los vehículos que no van en la vía pública, tales como barcos de pesca, tractores agrícolas y cosechadoras forestales ".
Portavoz del Departamento de Finanzas Marla MacInnis dicha primera prioridad del gobierno estaba "recibiendo la provincia de regreso para la sostenibilidad financiera de manera que podamos hacer inversiones inteligentes en nuestra población y la economía."
"No nos hemos olvidado nuestro compromiso con la industria de la minería para eliminar el impuesto. Vamos a continuar nuestras conversaciones con la industria y cuando la provincia se encuentra en una posición fiscal sostenible Esto es algo que puede ser y será considerado ", dijo a la Crónica Herald.
En un comunicado por correo electrónico, Departamento de Recursos Naturales Ministro Lloyd Hines dijo que el gobierno estaba "totalmente comprometido" con la industria minera de Nueva Escocia.
"Cuando el tiempo y nuestra capacidad fiscal está ahí y es claro que podemos hacerlo, lo haremos", dijo Hines.
"Tenemos toda la intención de dar a la petición de la industria, con respecto a los impuestos sobre el combustible, nuestra plena consideración."
Kirby dijo que la industria, que según él emplea a 5.500 personas, se enfrenta a retos importantes, como la fama de ser un lugar pobre para invertir. La rebaja se ahorraría la industria de $ 2.6 millones de dólares anuales.
Dijo que de acuerdo a la investigación 2013 encargado por el gobierno, la industria extractiva de Nueva Escocia perdió aproximadamente 800 puestos de trabajo en los últimos cinco años, mientras que su producción económica se redujo en $ 80 millones por año.
http://thechronicleherald.ca/business/1358651-broken-tax-pledge-irks-n.s.-mining-industry?utm_source=email&utm_medium=business_insider&utm_campaign=business_insider