La agitación en la compañía detrás del proyecto Muskrat Falls propuesta no afectará el calendario para la finalización de la marítima Enlace, dice la madre corporativa de Nova Scotia Power.
"El Marítimo Enlace está dentro del presupuesto y se completará a finales de 2017," dijo Jeff Myrick, portavoz de Emera.
CEO Nalcor Ed Martin renunció el miércoles ya que la empresa se esfuerza por seguir adelante con el proyecto Muskrat Falls hidroeléctrico de US $ 9.2 mil millones. El ex presidente de Fortis Stan Marshall fue nombrado el nuevo director general del jueves.
Los $ 9.2 mil millones de represas, la estación de transmisión hidráulica y enlaces ahora en construcción están por encima del presupuesto y tarde.
El Marítimo Enlace permitirá Nueva Escocia para importar hidráulica de la estación de generación Muskrat Falls en Labrador, que está siendo desarrollado por Nalcor Energía como parte del Proyecto Churchill Baja.
Terranova y Labrador se encuentra para dar Nalcor otros $ 1.3 millones en este ejercicio por los compromisos contraídos en el marco del anterior gobierno conservador.
"Su decisión de renunciar es una opción personal y nosotros respetamos eso", dijo Myrick de la renuncia de Martin. "Como siempre, vamos a seguir para mantener nuestra estrecha relación de trabajo con nuestros socios y el gobierno."
Según Myrick, el Proyecto de Enlace Marítimo ya ha dado lugar a 200 puestos de trabajo en Nueva Escocia y $ 150 millones de dólares para las empresas de trabajo NS. Aproximadamente $ 280 millones se han otorgado a través de la región del Atlántico, añadió.
Se espera que la finalización de la marítima Enlace a ocurrir en el cuarto trimestre de 2017.
"Los Subcables están siendo fabricados en 2016 y se instalarán en el verano de 2017," dijo Myrick.
Electricidad fluirá a Nueva Escocia vez que la infraestructura está en su lugar en Terranova y Labrador, agregó.
"Una vez Marítima Enlace está en servicio y los activos de transporte en Terranova se han completado, habrá una conexión directa a Churchill Falls, formando un nuevo bucle de energía en el Atlántico canadiense, la energía fluirá", dijo Myrick.
A pesar de problemas en Nalcor, un analista de mercado de la electricidad basada en los Estados Unidos cree Emera ha hecho sus deberes para proteger sus intereses.
"Han sido inteligente al respecto", dijo John Dalton, analista de mercado de la electricidad con la energía Consultivo LLC.
Dalton dijo Emera ha estructurado su acuerdo con Nalcor por lo que no está afectada negativamente por los cambios en el costo del proyecto sobre Muskrat Falls.
http://thechronicleherald.ca/business/1358652-turmoil-at-nalcor-won%E2%80%99t-stall-muskrat-falls-project-emera