f

viernes, 29 de abril de 2016

Senado México nombra a comisionados de órganos reguladores sector energético y consejero de Pemex


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El Senado mexicano nombró el jueves a Héctor Moreira y Gaspar Franco como nuevos comisionados de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), llenando un hueco que minaba al órgano regulador del sector petrolero en medio de una ronda en marcha de licitaciones de contratos de hidrocarburos.
El pleno del Senado aprobó a Moreira, quien había sido consejero profesional de la petrolera estatal Pemex, y a Franco, quien se desempeña como jefe de la unidad técnica de asignaciones y contratos de la CNH, de entre dos ternas propuestas por el presidente Enrique Peña esta misma semana.
Moreira terminará el periodo que dejó vacante el comisionado Edgar Rangel, quien falleció inesperadamente hace unas semanas. Ese lapso se extiende hasta el 14 de mayo del 2018.
Franco iniciará su periodo como comisionado en la CNH el 15 de mayo por un lapso de siete años.
También de una terna enviada por Peña, el Senado nombró a Guillermo García Alcocer como presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
García Alcocer era jefe de la unidad de políticas de exploración y extracción de hidrocarburos en la Secretaría de Energía.
Los senadores también nombraron a Luis Guillermo Pineda como comisionado de la CRE, el otro órgano regulador del sector energético mexicano, plaza que no se había llenado desde hace más de un año.
También a propuesta del presidente nombraron a Felipe Duarte como consejero independiente de la petrolera estatal Pemex, en sustitución de Jaime Lomelín Guillén, quien renunció a su cargo en febrero del 2015 por un conflicto de interés al estar ligado al poderoso Grupo Bal, que lanzó una empresa petrolera cuando él ya era consejero.
Duarte fungirá como consejero de Pemex hasta el 17 de septiembre del 2019.  
http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAKCN0XQ062

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...