f

martes, 26 de abril de 2016

Honduras tendrá central eléctrica multicombustible en 2016

 


 
 
La central será operada por Roatán Electric Company (Reco), en la isla de Roatán.
La capacidad multicombustible da la ventaja de cambiar de combustible en el futuro. Se puede utilizar propano, etano o metano en función de costo y disponibilidad.


américaEconomía CA. Energía más limpia, fiable y eficiente para los usuarios será suministrada por Wärtsilä, mediante la central  Smart Power Generation de 28 megavatios, a la Roatán Electric Company (Reco) en la isla de Roatán, en Honduras. 
El pedido ‘llave en mano’ incluye cuatro motores Wärtsilä 34SG-LPG que funcionarán con gas propano. El proyecto será de entrega rápida y se espera que la central entre en funcionamiento en diciembre de 2016.
La capacidad multicombustible da la ventaja de cambiar de combustible en el futuro. Se puede utilizar propano, etano o metano en función de costo y disponibilidad. Esto reducirá directamente el precio de la electricidad para los consumidores, explica Richard Warren,  vicepresidente y gerente general de Reco.
Reco opera en las Islas de la Bahía en la costa norte de Honduras, donde el crecimiento de la industria del turismo ha motivado la demanda de electricidad. Al bajar los costos y proporcionar un suministro de energía fiable, la nueva central ayudará a mantener las luces encendidas para los habitantes y muchos visitantes de la isla.
"La infraestructura para la importación, almacenamiento y manejo de gas propano es relativamente simple y barata. Esto hace del propano una solución atractiva para las islas del Caribe y otros lugares que no tienen acceso a gaseoductos comerciales", asegura Sampo Suvisaari, director Regional de Wärtsilä Energy Solutions. Esta es la segunda central a propano suministrada por Wärtsilä durante el último año.
La potencia instalada por Wärtsilä en Honduras es de 500 megavatios, aproximadamente. Eso equivale a 25% de la capacidad instalada total del país. En América Central y el Caribe, la base instalada de Wärtsilä es de 4.800 megavatios, y en el mundo de 60 megavatios en 176 países.
http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/honduras-tendra-central-electrica-multicombustible-en-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...