f

miércoles, 27 de abril de 2016

Cobre cae ante resurgimiento de temores sobre demanda de China

“En enero todos estaban demasiado pesimistas respecto a China y ahora están demasiado optimistas”, opinó el analista Dan Smith, de Oxford Economics.
A las 0943 GMT, el cobre para entrega en tres meses en la LME cedía un 0.9% a 4,949 dólares la tonelada.
A las 0943 GMT, el cobre para entrega en tres meses en la LME cedía un 0.9% a 4,949 dólares la tonelada.

Londres (Reuters).- Los precios de cobre bajaban hoy debido a una ola vendedora avivada por el temor a que las expectativas de una mayor demanda desde China fueran demasiado optimistas, aunque de todas formas el mercado era apoyado por un dólar más bajo.
A las 0943 GMT, el cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0.9% a 4,949 dólares la tonelada. En enero, el cobre tocó un mínimo de 4,318 dólares la tonelada, su precio más bajo desde mayo del 2009.
“En enero todos estaban demasiado pesimistas respecto a China y ahora están demasiado optimistas”, opinó el analista Dan Smith, de Oxford Economics. “Vamos a ver un retroceso significativo en torno al mes próximo, posiblemente en las próximas dos semanas”.
La semana pasada, indicios de un repunte económico en China avivaron la subida del metal rojo a 5,091 dólares, su precio más alto en más de un mes. Sin embargo, operadores dicen que gran parte del avance se debió a transacciones de especuladores en China.
El mercado espera ahora la reunión de la Reserva Federal del miércoles. Se prevé que el banco central estadounidense mantendrá estables sus tasas de interés, pero los mercados examinarán el comunicado en busca de más indicios sobre la orientación a futuro para los tipos y su impacto en el dólar.
Un dólar menos fuerte abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.
Los operadores observan también la tendencia a la baja en los inventarios de cobre en los almacenes registrados ante la Bolsa de Futuros de Shanghái para ver si se mantiene la dirección de la demanda de China.
En otros metales básicos, el aluminio perdía un 0.2% a 1,652 dólares la tonelada, el zinc caía un 0.7% a 1,866 dólares la tonelada y el plomo cedía un 1.2% a 1,735 dólares por tonelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...