f

viernes, 29 de abril de 2016

Colombiana Ecopetrol disminuye plan de inversiones por bajos precios del crudo

ECOPETROL

HIDROCARBUROS INTERNACIONAL. Colombiana Ecopetrol disminuye plan de inversiones por bajos precios del crudo. La petrolera colombiana Ecopetrol anunció que recortará a un rango entre 3,000 millones y 3,400 millones de dólares su plan de inversiones para el 2016 ante la caída de los precios del crudo, en un intento por proteger el flujo de caja y la sostenibilidad financiera de la compañía. Así lo informa Reuters.
La empresa había aprobado inicialmente un plan de inversiones de 4,800 millones de dólares.
“El Grupo Empresarial Ecopetrol enfocará sus inversiones en las oportunidades más rentables de exploración y producción y en culminar proyectos en marcha en transporte y refinación”, dijo la compañía en un comunicado emitido el martes en la noche.
La empresa aseguró que espera producir en el 2016 alrededor de 715,000 barriles de petróleo equivalente por día.
Los recursos requeridos para el plan de inversiones provendrán de la generación interna de caja, la desinversión de activos no estratégicos y recursos de financiación, precisó la petrolera.
Las necesidades de financiamiento se mantienen para este año en el rango entre 1,500 millones y 1,900 millones de dólares.
Ecopetrol genera un 60% de la producción de petróleo de Colombia y tiene presencia con actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos.
http://www.rumbominero.com/noticias/hidrocarburos/colombiana-ecopetrol-disminuye-plan-de-inversiones-por-bajos-precios-del-crudo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...