f

jueves, 28 de abril de 2016

Bolsa Brasil sube impulsada por Vale, pero avance es contenido por flojos resultados de Bradesco

Bolsa Brasil sube impulsada por Vale, pero avance es contenido por flojos resultados de Bradesco


 

[resultados de Vale, aunque el avance era contenido por las débiles cifras de Bradesco horas después de que la Reserva Federal estadounidense mantuviera estables sus tasas de interés.
* A las 1527 GMT, el Bovespa sumaba un 0,74 por ciento a 54.880 puntos, mientras que el real se fortalecía cerca de un 1 por ciento contra el dólar.
* Las monedas y bolsas de América Latina subían el jueves tras las débiles cifras de crecimiento que reportó Estados Unidos y el comunicado de política monetaria de la Fed tras su reunión de esta semana, que apunta a una posibilidad menor de subir las tasas de interés en el futuro cercano.
* Sin embargo, las decepcionantes ganancias corporativas limitaban el avance del Bovespa, ya que bancos y empresas vinculadas al consumo incumplieron las expectativas del mercado para los resultados del primer trimestre.
* Los inversores siguen también el desarrollo de los eventos políticos de Brasil, en particular una esperada reforma en el equipo económico en caso de que la presidenta Dilma Rousseff sea separada del cargo.
* Las acciones de Bradesco perdían cerca de un 2 por ciento. El prestamista incumplió las estimaciones de ganancias del primer trimestre en el contexto de la recesión de Brasil y al tener que aumentar las provisiones por morosidad.
* En contraste, los papeles de Vale trepaban más de un 4 por ciento. La minera tuvo una ganancia neta de 1.780 millones de dólares en el primer trimestre, superando las previsiones de analistas y registrando utilidades por primera vez en tres trimestres.
(Reporte de Silvio Cascione; Editado en español por Janisse Huambachano)
http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAKCN0XP2CY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...