f

miércoles, 27 de abril de 2016

Minería peruana bajo la lupa. Gálvez (en Expomin): Repensar el sector. Segura: somos competitivos

Minería peruana bajo la lupa. Gálvez (en Expomin): Repensar el sector. Segura: somos competitivos

MINING PRESS/ENERNEWS
Perú llevó su mensaje sobre la coyuntura minera del país a los debates latinoamericanos en el marco de Expomin 2016, en Chile. 
Carlos Álvarez, Pinillos, presidente de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo (SNMPE) dio un ajustado diagnóstico sobre inversiones, regulaciones, relaciones con las comunidades y rentabilidad del sector. 

GÁLVEZ PLUS: LA ENTREVISTA EN CNN CHILE

MINING PRESS

SEGURA: SOMOS DE LOS MÁS COMPETITIVOS EN MINERÍA


"Ha habido sustanciales inversiones en el sector minero pese a la difícil coyuntura internacional minera, ello porque somos uno de los países más competitivos en términos de costo de producción", manifestó a Andina
Indicó que el empuje que le viene dando la minería a la economía peruana seguirá el próximo año, debido a la ejecución de importantes proyectos como Las Bambas, Cerro Verde, Constancia, Toromocho, Antamina, entre otros.
En ese sentido destacó que durante la presente administración ha habido un "boom" minero tanto en niveles de producción como de inversiones.
"Se ha tratado de trabajar sin imponer para que los proyectos socialmente responsables y ambientalmente responsables pueda ser una base de desarrollo para los pueblos aledaños y regiones en donde se desarrolla", manifestó.
http://www.miningpress.com/expomin-2016/296876/mineria-peruana-bajo-la-lupa-galvez-en-expomin-repensar-el-sector-segura-somos-competitivos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...