f

jueves, 28 de abril de 2016

Ganancia de Southern Copper cae 34,5 pct en 1er trimestre, pese a volumen récord ventas


LIMA (Reuters) - La minera Southern Copper, una de las mayores productoras de cobre del mundo con operaciones en Perú y México, reportó el jueves una caída interanual de un 34,5 por ciento en su utilidad del primer trimestre debido los menores precios del metal rojo, pese a haber logrado un récord en el volumen de sus ventas.
Southern Copper, controlada por Grupo México, anotó una ganancia neta de 185,1 millones de dólares entre enero y marzo, frente a la utilidad de 282,4 millones de dólares del mismo lapso del 2015, dijo la firma en un comunicado.
La empresa opera las minas Toquepala y Cuajone en Perú y los yacimientos La Caridad y Buenavista en México.
Las ventas netas sumaron en el primer trimestre 1.245,1 millones de dólares, comparados con los 1.274,8 millones de dólares registrados en el mismo lapso del 2015.
"Alcanzamos un récord en el volumen de ventas de cobre y plata en el primer trimestre principalmente por nuestra expansión en Buenavista. Este efecto positivo fue contrarrestado por los menores precios del cobre, molibdeno, zinc y plata", dijo la firma en un comunicado.
Los costos de ventas sumaron 726,8 millones de dólares en el primer trimestre, un 6,9 por ciento más que los 679,8 millones de dólares registrados en el mismo lapso del año pasado.
El EBITDA en el primer trimestre fue de 481 millones de dólares, un 13,5 por ciento menos que el EBITDA registrado en el mismo período del año pasado.
La empresa informó que la producción de cobre creció un 24,8 en el primer trimestre, a 221.661 toneladas, un nuevo récord trimestral debido a un mayor suministro de la mina Buenavista.
"Nuestra nueva concentradora en Buenavista está operando actualmente al 93 por ciento de su capacidad y con esto hemos prácticamente completado nuestros dos principales proyectos de expansión en México", dijo el presidente del directorio de Southern Copper, Germán Larrea, en el comunicado.
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0XP29W 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...