f

jueves, 28 de abril de 2016

Agenda de este jueves


Agenda de este jueves

Agenda economíca y empresarial de este jueves en el que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre y el BBVA, CaixaBank, Abertis, BME y Acerinox presentan sus resultados del primer trimestre.

Agenda

07:15h.- Madrid.- BBVA publica sus resultados del primer trimestre antes de la apertura de la bolsa; a las 9:30 los expone a los analistas y a las 12:00 en una rueda de prensa en la que interviene el consejero delegado de la entidad, Carlos Torres.
08:00h.- Barcelona.- El grupo de infraestructuras Abertis difunde sus resultados de los tres primeros meses de 2016.
08:30h.- Barcelona.- CaixaBank presenta sus resultados del primer trimestre del año y posteriormente celebra su junta general ordinaria de accionistas.
08:00h.- Madrid.- BME, la sociedad que agrupa a las cuatro bolsas españolas, presenta los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016.
08:00h.- Madrid.- Acerinox presenta los resultados del primer trimestre antes de la apertura del mercado.
09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la EPA correspondiente al primer trimestre de 2016.
09:00h.- Madrid.- El INE publica el IPC adelantado de abril.
09:00h.- Barcelona.- Publicación de los resultados de Fluidra del primer trimestre de 2016.
09:15h.- Madrid.-Representantes de Sacyr, FCC o Cesce participan en un acto sobre la proyección mundial de las empresas españolas en la ampliación del Canal de Panamá que clausurará la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.
10:00h.- Madrid.- Concluye el juicio contra el empresario Trinitario Casanova, para quien la Fiscalía solicita dos años de prisión por difundir supuestos rumores falsos en 2008 para alterar la cotización del Banco Popular.
10:00h.- Madrid.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, interviene en el Foro Iberoamericano de Ciudades 2016-2018.
10:00h.- Madrid.- El comisario de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, y los presidentes de Enagás y Red Eléctrica, Antonio Llardén y José Folgado, presentan el libro “Interconexiones eléctricas y gasistas de la península ibérica: Estado actual y perspectivas”.
12:00h.- Santiago de Compostela.- El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet y el consejero delegado, Francisco Botas, presentan en conferencia de prensa su nuevo modelo de “bancaseguros”.
12.30h.- Madrid.- El comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, explica el plan de inversiones de Europa en energía y medioambiente durante su participación en el Efe Fórum Europa, un evento organizado por la Agencia Efe y la Comisión Europea.
12:45h.- Madrid.- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, participa en el seminario “Retos de la economía española” con ocasión del homenaje a Federico Prades, organizado por la Asociación Española de Banca (AEB).
13:30h.- Madrid.- El empresario Kike Sarasola participa en un almuerzo en el que se entregarán los VIII Premios Nacionales de Marketing.
14:30h.- Barcelona.- Catalana Occidente publica los resultados del primer trimestre del año.
16:00h.- Madrid.- Expertos debaten sobre el efecto y alcance de la nulidad de las cláusulas suelo hipotecarias en una jornada jurídica organizada por la asociación de consumidores Adicae.
17:00h.- Madrid.- El Ministerio de Hacienda y los consejeros económicos de las comunidades se reúnen en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
19:00h.- Madrid.- La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, interviene en el IV Foro de Turismo de La Razón.
Congreso
——–
09:00h.- Madrid.- El pleno debate la convalidación de la norma que prorroga un año la ayuda de 426 euros mensuales para parados de larga duración con responsabilidades familiares. (foto)
12:00h.- Madrid.- Los secretarios generales de CCOO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, entregan al presidente del Congreso, Patxi López, una propuesta para crear una comisión parlamentaria para el análisis y mejora de la salud laboral.
16:00h.- Madrid.- El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, comparece en comisión para explicar el informe de fiscalización de la Agencia Tributaria para el cobro efectivo de deudas de los ejercicios 2012 y 2013, el de la Fundación Tripartita y otro sobre formación en las zonas mineras de 2010.
16:00h.- Madrid.- Los secretarios generales de CCOO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, se reúnen con los diputados del Grupo Parlamentario Catalán (DL) Frances Homs y Carles Campuzano.
Internacional
=============
Santiago de Chile.- La ministra de Minería, Aurora Williams, y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Sergio Hernández, presentan del mercado internacional del cobre del primer trimestre del año.
La Paz.- Presentación de la publicación “Perspectivas económicas de América Latina 2016. Hacia una nueva Asociación con China”, del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Santa Cruz (Bolivia).- Junta ampliada del Consejo Empresarial de América Latina “Oportunidades e inversiones en tiempos difíciles”. También el viernes 29.
Montevideo.- Conferencia regional “Cuentas Claras, gobernabilidad para un crecimiento con equidad en América Latina y el Caribe”, con la participación del vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar. (foto) (vídeo)
Panamá.- 56 Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). (foto)
Ciudad de Guatemala.- El Banco de Guatemala informa de la decisión sobre tipos de interés.
México.- Presentan los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016 el BBVA Bancomer y la petrolera estatal PEMEX.
Washington.- Ford da a conocer hoy los resultados financieros del primer trimestre del 2016.
Seattle (EEUU).- El gigante del comercio electrónico Amazon publica los resultados del primer trimestre del año.
Nueva York.- UPS anuncia sus resultados del primer trimestre.
Londres.- Lloyds Banking Group presenta sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año.
Londres.- La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motor del Reino Unido difunde las cifras de producción de vehículos en marzo.
Lisboa.- La constructora Teixeira Duarte presenta sus resultados del año 2015.
Lisboa.- El instituto de estadística portugués divulga los datos de empleo de marzo.
Amsterdam.- El consorcio europeo Airbus celebra su junta general de accionistas en Amsterdam.
Luxemburgo.- Eurostat publica datos sobre el empleo en las regiones de la UE y la segunda revisión del consumo de los hogares en la UE y la eurozona durante el cuarto trimestre de 2015.
Bruselas.- La Comisión Europea difunde el indicador del clima empresarial y el índice de empresas y consumidores correspondientes a abril.
Bruselas.- El Pleno del Parlamento Europeo vota la formulación final de la nueva legislación sobre los índices utilizados como referencias en instrumentos financieros y contratos financieros, como las hipotecas y el primer pilar, el técnico, del cuatro paquete ferroviario.
Bruselas.- El comisario de Asuntos Marítimos y de Pesca, Karmenu Vella, y el ministro de Pesca, Océanos y de la guardia costera de Canadá, Hunter Tootoo, hacen declaraciones sobre la firma de una declaración conjunta sobre la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.
Estocolmo.- El fabricante de electrodomésticos sueco Electrolux presenta sus resultados del primer trimestre.
Berlín.- Rueda de prensa de la Confederación de la Industria Mayorista y Exportadora (BGA) alemana para analizar la situación económica.
Berlín.- La aerolínea alemana Airberlin presenta sus resultados anuales.
Wiesbaden (Alemania).- La oficina estadística de Alemania publica la inflación correspondiente al mes de abril.
Núremberg (Alemania).- La agencia de empleo alemana publica los datos de paro.
Fráncfort (Alemania).- Deutsche Bank publica los resultados del primer trimestre de 2016.
Dakar.- Ministros de la Unión Europea y de los países de África, Caribe y Pacífico (ACP) abordan sus intercambios comerciales y la cooperación al desarrollo.
Seúl.- Samsung Electronics y LG Electronics publican sus resultados del primer trimestre.
Tokio.- El Banco de Japón decide el tipo de interés tras la reunión de su comité de política monetaria y publica el informe sobre previsiones económicas.
Tokio.- Se publica el IPC y el desempleo y del año fiscal japonés 2015 y los datos de gastos de hogar de marzo.
Tokio.- Presentan resultados del ejercicio fiscal japonés (abril-marzo) Sony, TEPCO, Panasonic, Fujitsu, NTT Docomo, Japan Airlines (JAL), All Nippon Airlines (ANA) y NEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...