f

miércoles, 27 de abril de 2016

Fuertes ganancias industriales chinas en marzo aumentan esperanzas de recuperación


PEKÍN (Reuters) - Las ganancias obtenidas por las empresas industriales chinas aumentaron un 11,1 por ciento en marzo respecto al mismo mes del año anterior, añadiendo señales de que la desaceleración económica del país podría estar tocando un piso.
Las utilidades industriales se elevaron a 561.240 millones de yuanes (86.500 millones de dólares) en marzo, dijo el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas en su sitio de internet.
Eso llevó los beneficios totales del primer trimestre a 1,34 billones de yuanes, un aumento de un 7,4 por ciento respecto al mismo período del 2015 y por encima de un alza de un 4,8 por ciento en el período enero-febrero.
Los datos abarcan las grandes empresas con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes de sus principales operaciones.
Las ganancias del primer trimestre fueron impulsadas en gran medida por las empresas químicas y las compañías de procesamiento de productos agrícolas y alimentos, que registraron un crecimiento de un 20,8 y un 12,1 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo lapso del año anterior.
La deuda de las empresas industriales chinas aumentó un 5,2 por ciento sobre una base anual a 55,22 billones de yuanes a fines de marzo, dijo la oficina.
La economía china creció un 6,7 por ciento en el primer trimestre de este año respecto al año previo, su ritmo más lento en siete años, pero unos datos mejores que lo esperado del consumo, la inversión y el sector fabril han avivado la esperanza de que su ralentización podría estar cediendo.
(Reporte de Winni Zhou y Nicholas Heath. Editado en español por Carlos Aliaga)
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0XO09E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...