f

martes, 26 de abril de 2016

Empresarios de Iglesia pidieron a la comisión de Casanello que no cierre la mina

En la mañana de este viernes, la comisión formada por el juez Federal Sebastián Casanello con el fin de analizar el estado de Veladero en el marco de la investigación tras el derrame de solución cianurada, recorrió la mina. A sus integrantes se acercó un grupo de empresarios iglesianos para solicitar que no se cierre el emprendimiento.
“Estuvimos a primera hora de la mañana con un documento con la intención de hacérselo llegar al señor juez Casanello para que vea la problemática que habría acá, en Iglesia, frente al eventual cierre de mina”, comentó Fernando Varela, desde la Cámara de Servicios Mineros de Iglesia.
Y agregó que “la mina es uno de los pilares de la economía en nuestra departamento. Hoy en día, genera más trabajo e ingresos que la agricultura, la ganadería y las demás actividades”.
A la vez, detalló que, en el documento defienden la actividad minera y recalcan que si se ha cometido un error, los responsables paguen lo que corresponda, pero que no se frene la actividad.
“Nosotros queremos minería responsable y queremos minería por mucho tiempo más”, aclaró Varela.



Diario de Cuyo
http://www.oncediario.com.ar/clientes/diario11/index.php?option=com_content&view=article&id=15352:empresarios-de-iglesia-pidieron-a-la-comision-de-casanello-que-no-cierre-la-mina&catid=43:san-juan&Itemid=196 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...