f

miércoles, 27 de abril de 2016

MEF aprueba Índices de Distribución de Regalía Minera para marzo

MEF aprueba Índices de Distribución de Regalía Minera para marzo


Indices se aplicarán a los gobiernos locales, regionales y universidades nacionales beneficiados con la regalía. Consideran la información remitida por el INEI, la Sunat y la Sunedu, indica la norma del MEF.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy los Índices de Distribución de la Regalía Minera correspondientes al mes de marzo de 2016, que se aplicarán a los Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales y Universidades Nacionales beneficiados con la regalía.
En una norma publicada en el Diario Oficial El Peruano, el MEF señala que los índices de distribución consideran la información remitida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
En el caso de Sunedu, se aplicará lo establecido en el artículo 12 de la Ley 30220, Ley Universitaria; según los porcentajes y criterios de distribución establecidos en el artículo 8 de la Ley 28258 (Ley de Regalía Minera).
Además, indica que los índices de distribución son aprobados por el MEF mediante resolución sobre la base de los cálculos que formule la Dirección General de Presupuesto Público de dicho sector, según los criterios establecidos en el marco legal correspondiente.
La norma y su anexo serán publicados en el portal institucional del MEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...