f

martes, 5 de julio de 2016

Tahoe expande presencia en Canadá, para adquirir Whitney JV de Goldcorp

Tahoe expande presencia en Canadá, para adquirir Whitney JV de Goldcorp

También ha adquirido un 2% de retorno neto de fundición imagen en su mina de completa propiedad 100% de Bell Creek.
centrada en América Latina minera canadiense Tahoe Resources (TSX, NYSE: THO) está ampliando su hogar presencia mediante la adquisición de Goldcorp (TSX: G, NYSE: GG) 2% neto de fundición de regalías para la producción en Bell Creek Mine por $ 12,5 millones.
Las partes también han firmado una carta de intención que aumentaría la participación del Tahoe en su empresa conjunta Whitney al 100%. Actual interés del 30% de Goldcorp se reduciría a un neto de fundición de 2%, Tahoe , en un comunicado .
La medida sigue de acuerdo con Tahoe Lake Shore Gold en febrero, lo que sumado dos minas de bajo coste en el norte de Ontario a su cartera. El Complejo de Bell Creek, situado a unos 20 km al nordeste de Timmins, Ontario, consiste en una instalación de procesamiento de la mina y de metro y es 100% propiedad de Tahoe. Es muy cerca del Proyecto Whitney, en la actualidad un 70% (Tahoe) - 30% (Goldcorp) joint venture con Tahoe como el operador.
La medida sigue el acuerdo de la empresa con Lake Shore Gold (TSX: GSL) en febrero, lo que sumado dos minas de bajo coste en el norte de Ontario a su cartera.
Tahoe de la silla y del primer ejecutivo, Kevin McArthur, dijo Bell Creek y Whitney eran dos componentes clave de la estrategia de la compañía para aumentar la producción de oro en Timmins a más de 250.000 onzas por año en 2020.
La minera con sede en Vancouver, que se quedó fuera de Goldcorp en 2010, ha sido uno de los compradores más agresivos de la industria. Se  compró Rio Alto Mining  año pasado para expandirse en Perú, y en febrero de este año, después de que el acuerdo con la orilla del lago, se dio a entender que podría ser interesado en el funcionamiento del puerco espín de Goldcorp , que también se encuentra en Timmins, Ontario.
http://www.mining.com/tahoe-expands-presence-in-canada-to-acquire-whitney-joint-venture-from-goldcorp/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...