f

jueves, 7 de julio de 2016

junior, centrada en México salta 28% en la mina de reinicio

junior, centrada en México salta 28% en la mina de reinicio

Cyprium Minería (TSXV: CUG) tuvo un día de bandera en los mercados el miércoles después de anunciar que ha puesto a la mina de plata de Potosí de nuevo en la producción después de un paréntesis de cuatro años.
Los inversores corrieron en por alrededor de seis veces los volúmenes promedio, con la acción de penique ganando 28,5% o dos centavos y cerró a $ 0,09 por acción en el tablero de riesgo de Toronto.
El anuncio se produce un año después de Cyprium firmó una serie de acuerdos para adquirir una participación del 53% en los derechos mineros y concesiones para la propiedad de la mina de Potosí, ubicada en el estado de Chihuahua, México desde Minerales Nacionales de México SA de CV (Minamex) y el Valenzuela familia. La producción se centrará inicialmente en el "Tunel" cuerpo mineralizado, accesible desde el eje rehabilitado recientemente Potosí N ° 3. Tunel se encuentra en los niveles 1 a 4 de la mina y Cyprium confía en que el cuerpo de Santo Domingo se encuentra en los niveles 9, 10 y 11 tiene un buen potencial de exploración.
"Estamos muy contentos de que en tan sólo seis meses y menos de un millón de dólares para devolver la mina de Potosí a la producción. Esto valida muy bien el plan comercial de Cyprium de adquirir y poco costosa restauración de la producción de las minas para generar flujo de caja para el desarrollo ampliado y exploración pasado" presidente y CEO Alain Lambert, dijo en un comunicado.
La compañía espera empezar a chorro a finales de julio y actualmente es la extracción de 20 toneladas por día con un objetivo de producción de 80 toneladas por día a mediados de agosto. mineralizado extraída de Potosí será enviado a la planta de flotación Aladama 42 kilómetros de distancia para su procesamiento.
La mina está ubicada en el distrito de Santa Eulalia, donde la minería ha tenido lugar desde el año 1500. De acuerdo con Cyprium la zona es una de las zonas primarios de plata y metales básicos productoras de México, después de haber producido más de 500 millones de onzas de plata, además de plomo y zinc. leyes de plata en Santa Eulalia se estima entre 125 y 350 gramos por tonelada. Un informe NI 43-101 se espera para finales del año.
El anuncio de Cyprium llega en un momento profético para los inversores de plata , con todas las señales que apunta a un mercado alcista para el metal blanco.
precios de la plata alcanzó un máximo de dos años Lunes, subiendo por encima de $ 21, la onza, ya que el metal precioso sigue ganando desde el rally de refugio seguro tras el referéndum Reino Unido, impulsado principalmente por un aumento repentino de la demanda china. Los metales preciosos han subido en la anticipación de nuevas medidas de estímulo monetario de los bancos centrales en la estela de la votación en el Reino Unido para salir de la Unión Europea.
http://www.mining.com/mexico-focused-junior-leaps-28-on-mine-restart/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...