f

martes, 5 de julio de 2016

Bancos y "brexit" hacen caer al Ibex un 2%


Bancos y "brexit" hacen caer al Ibex un 2%





MADRID (Reuters) - Después del recorrido positivo de la semana pasada, la inquietud de los inversores por el impacto del "brexit" y los problemas del sector financiero italiano penalizaban otra vez a la bolsa española, que cerraba el martes a la baja por segunda sesión consecutiva.

La carga de morosidad de los bancos transalpinos despertaba especulaciones sobre nuevas necesidades de capital en el sector, mientras que la vuelta de la libra a mínimos de más de tres décadas tras la suspensión de negociación de varios fondos inmobiliarios recordaban al mercado las consecuencias económicas del reciente referéndum británico.

En las últimas 24 horas, tres aseguradoras británicas (Standard Life, Aviva y Prudential) suspendieron la cotización de sus fondos inmobiliarios en Reino Unido por las incertidumbres que está provocando el "brexit" en este sector.

"Las cuitas de la banca italiana, las suspensiones de los fondos inmobiliarios de M&G, Aviva Investors, y Standard Life Investments han pesado claramente en el mercado español", dijo Sonia Tardío, operadora de renta variable institucional en CM Capital Markets. "Y la caída del petróleo tampoco ha ayudado".

La bolsa madrileña prácticamente se teñía de rojo y sólo dos valores -Cellnex y Aena- escaparon a las pérdidas.

Entre los más damnificados se encontraban acciones financieras como Sabadell o Mapfre -con caídas respectivas del 4,2 por ciento y el 3,6 por ciento- o vinculadas a las materias primas como ArcelorMittal (-4,6%) o Acerinox (3,9%).

Los grandes bancos Santander y BBVA perdieron un 2,98 por ciento y un 2,41 por ciento, respectivamente, mientras otros "bluechip" como Repsol, Telefónica e Iberdrola cayeron entre un 1,6 por ciento y un 3,7 por ciento.

Inditex aguantó el chaparrón con un recorte del 0,6 por ciento, mientras que el holding de aerolíneas IAG se alejó de los mínimos del día causados por los problemas de Vueling y cedió un 0,4 por ciento.

Al término de la sesión, el Ibex-35 -que el lunes había recibido soporte de un buen dato del sector empleo- cayó 188,3 puntos, un 2,28 por ciento, a 8.067,6 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst bajó un 1,47 por ciento a 1.286,79 puntos.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española escalaba hasta los 137 puntos, mientras la rentabilidad del bono alemán de referencia a 10 años marcaba un nuevo mínimo récord en -0,17 por ciento.


© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.

http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKCN0ZL20B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...