f

martes, 5 de julio de 2016

El mineral de hierro oleadas más allá de $ 55, como Rio Tinto sale Simandou

El mineral de hierro oleadas más allá de $ 55, como Rio Tinto sale Simandou

Nuevo CEO dice que el coste de desarrollo de la mina $ 20 mil millones ya no se justifica
Los dos eventos pueden no ser directamente conectados, pero es probable que Rio Tinto (NYSE, LSE: RIO) la decisión de dejar de lado su enorme proyecto de mineral de hierro Simandou en Guinea oferta encima del precio actual.
El lunes el ingrediente de fabricación de acero corriendo junto a US $ 55.90 por tonelada, según The Steel Index, una ganancia de 3,5 por ciento de la sesión anterior. El mineral de hierro se encuentra ahora en su nivel más alto desde el 18 de mayo, a pesar de descender a $ 47.90 la tonelada el 2 de junio.
El precio se ha reducido drásticamente desde la negociación alcance de la voz de la marca de los $ 70 en mediados de abril, pero está de vuelta en territorio toro para el 2016 con un aumento del 24,5% desde el comienzo del año, a partir del martes pasado, y un repunte de 44% desde que alcanzó mínimos de cerca de decenio en diciembre.
Hemos sido muy claro que se trata de un proyecto muy caro ... en el actual entorno de mercado que no vemos un camino a seguir en relación con Simandou.  Los analistas de Morgan Stanley se convirtió en el último de mejorar sus perspectivas del mineral de hierro, aunque f pronósticos eran para el resto del año siguen exigiendo una fuerte caída en el precio de los niveles actuales.
El aumento de precios se presenta como mineral de hierro de Rio Tinto importante decidió poner su proyecto Simandou en Guinea en hielo debido al exceso de mineral de hierro que está manteniendo a raya los precios - a pesar de la entrega de una viabilidad financiera del proyecto en mayo. 
El australiano informó nuevo CEO Jean-Sebastien Jacques diciendo que el coste de desarrollo de $ 20 billón mina de los EE.UU. no se justifica debido a las sombrías perspectivas del mineral de hierro en la próxima década. La posición del jefe del ejecutivo entrante contrasta con su predecesor, Sam Walsh, que estaban a favor del proyecto, que se dice que producen más de 2 millones de toneladas de mineral de hierro y el doble del tamaño de la economía de Guinea.
Citado por el Times , Jacques tenía esto que decir acerca de Simandou:
"Hemos sido muy claro que se trata de un proyecto muy caro. Hicimos entregar el BFS (estudio de viabilidad financiera) para el gobierno según el acuerdo hace unas semanas y hemos estado muy claro que en el actual entorno de mercado que Don 't ver un camino a seguir en relación con Simandou. Hemos sido absolutamente constancia en este caso. no es el momento adecuado para desarrollar este proyecto desde el punto de vista de Río. "
Junto con su coste exorbitante, Simandou también creó titulares de las acusaciones de que la BSG Resources, una rival de Rio Tinto, sobornaron a la esposa del dictador guineano para ganar el control de la concesión. BSG, controlada por el magnate de diamantes israelí Beny Steinmetz, más tarde vendió la mitad de su concesión a Vale (NYSE: VALE), mientras que no admitir las acusaciones.
Río adquirió los derechos para la gran montaña depósito de hace más de 15 años y ya ha gastado más de $ 3 millones de dólares en el proyecto. En febrero, la compañía abrió en números rojos debido principalmente a una amortización $ 1.1 billón en el valor de su inversión.
http://www.mining.com/iron-ore-surges-past-55-as-rio-tinto-exits-simandou/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...