f

viernes, 8 de julio de 2016

¿Comprar oro? Mejor voltee a las mineras

¿Comprar oro? Mejor voltee a las mineras

577dc225d34e9
Las previsiones más optimistas prevén que el oro se ubique en mil 400 dólares al cierre del año, sin embargo, el pronóstico de como cerraría el primer semestre falló por 20 por ciento.
Un ganancia de 30 por ciento en lo que va del año hace ver al oro como una buena inversión, sin embargo, parecen insignificantes en comparación con el desempeño de algunas mineras, cuyos rendimientos pueden ser incluso superiores a 300 por ciento.
Ante la búsqueda de activos de refugio luego de la votación en Reino Unido a favor del Brexit, el oro, la plata y el platino se han apreciado de forma acelerada, impulsando a su vez los títulos de extractoras.
Tanto el indicador Dow Jones US Gold Mining Index como el Dow Jones Precious Metals Index, que agrupan acciones de mineras, acumulan avances cercanos al 130 por ciento, los mayores desde 2014.

22_preciousmetals
Dentro de los papeles ganadores en lo que va del año están la minera estadounidense Coeur Mining inc. con 391.94 por ciento, seguida de la sudafricana Harmony Gold Mng-Spon que repunta el 365.02 por ciento.
Las canadienses son las sobresalientes en términos de región. Las acciones de la minera Kinross Gold Corp subieron 215.38 por ciento, Yamana Gold Inc. 214.52 por ciento, Barrick Gold Corp 213.82 por ciento y Hecla Mining Co. Con 204.76, además de Panamerican Silver Corp que subió 182.46 por ciento en lo que va del año.
También, la peruana Compañía de Minas Buenaventura lo hizo con 200.93 por ciento y las de Sudáfrica Anglogold Ashanti y Sibanye Gold con 186.62 y 149.75 por ciento, respectivamente.
La lista se extiende a casi el resto de las mineras globales, pero las más dedicadas a metales preciosos son las mayores ganadoras.
En México, la firma Pe&oles que opera en la Bolsa Mexicana de Valores tiene un repunte de 146 por ciento en término de dólares.
“Las mineras se están preparando para tener los márgenes más amplios desde el 3Q14 (…). El rally del oro agarró a los inversionistas con la guardia baja, pues el metal se apreció en dólares, al mismo tiempo que esa moneda ganó en el mercado internacional”, explicó Keneth Hoffman, analista de Bloomberg Intelligence.
ROMPEN LOS PRONÓSTICOS

El precio de la onza de oro alcanzó ayer un máximo de más de dos años, al ubicarse los mil 367.10 dólares en el mercado de futuros de Nueva York, un nivel inesperado por los analistas a principios de año, cuando se esperaba que terminara el primer semestre en mil 99 dólares por onza.

En tanto, la onza de plata registró un nuevo máximo de 23 meses de 20.16 dólares por onza, mientras que la previsión de precio para ese metal, del cual México es el principal productor del mundo, era de 14.87 dólares por onza.
El platino, considerado un metal precioso, pero también industrial, se ha beneficiado de los avances del oro y la plata. El metal sube en el año 21.89 por ciento a mil 91.30 dólares.
Aunque los precios se han disparado en los últimos días, las proyecciones para lo que resta del año muestran que el oro podría estar acercándose a su máximo nivel. Georgette Boele, estratega de monedas y metales preciosos en ABN Amro Bank NV, estima que para el cierre de 2016 la onza de oro se ubicará en mil 388 dólares, mientras que Jana Schenker, analista de Credit Suisse Asset Management, la más optimista, prevé que el precio será de mil 435 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...