f

jueves, 7 de julio de 2016

fondos de ojos chinos Glencore mina de oro en Kazajstán

fondos de ojos chinos Glencore mina de oro en Kazajstán

Fondo Vial de China respaldado por el estado de la Seda, una empresa $ 40 millones de dólares que invierte a lo largo de las antiguas rutas comerciales de la nación con Asia Central, se dice que está pesando una oferta conjunta con China National Gold para la mina de oro Glencore 'en Kazajstán.
Según fuentes familiarizadas con el asunto, citado por Bloomberg, el grupo podría pagar hasta $ 2 mil millones para la mina Vasilkovskoye, que es más grande operación de oro de Glencore.
Oferta, pueden competir con los productores de lingotes chinos Shandong Gold Mining, Zijin Mining y Zhongjin oro.
La venta traería el gigante minera suiza más cerca de su objetivo de reducir la deuda neta por debajo de $ 18 de millones de dólares este año. Se seguiría movimientos similares recientes, como la decisión de Glencore para  vender una participación de casi el 10% en su unidad de la agricultura  a la canadiense de Columbia Británica Investment Management Corp. por US $ 624,9 millones en efectivo el mes pasado.
La caída de los precios del metal golpean acciones de Glencore dura el año pasado ya que los inversores comenzaron a preocuparse por su carga de deuda. Pero un fuerte 2015 rendimiento de su brazo comercial, dirigió la unidad de aceite, y un plan de reducción de la deuda agresiva ha ayudado a desencadenar un rebote significativo en sus acciones hasta el momento en 2016.
Glencore decidió considerar la venta de su participación del 70% en la mina Vasilkovskoye principios de este año , después de haber sido abordado por varios pretendientes, y ha nombrado BMO Capital Markets y Deutsche Bank para manejar un posible acuerdo.
La venta traería Glencore más cerca de su objetivo de reducir la deuda neta por debajo de $ 18 de millones de dólares este año. Las empresas chinas Zhongjin Gold Corp., Shandong Gold Mining Co. y Zijin Mining Group Co. también han sido señalados como algunos de los demás ofertantes para la mina.
La producción de oro Vasilkovskoye está vinculado a aproximadamente 350.000 oz al año. Una mina de oro más pequeña Glencore utiliza opción a compra en Kazajstán, Komarovskoye, se  vendió en abril de Polymetal Internacional  para una suma inicial de $ 100 millones.
Kazajstán, el mayor país sin salida al mar del mundo por la superficie terrestre, es conocida por sus riquezas.
De acuerdo con datos proporcionados por la  Embajada de Kazajstán a la de Canadá , el país asiático tiene la segunda mayor reserva de uranio, cromo, plomo y zinc, así como los terceros más grandes depósitos de manganeso y Nº 5 reservas de cobre del mundo.
Kazajstán también se dice para clasificar en el top ten para el hierro, y el oro, que es un conocido exportador de diamantes y tiene las mayores reservas probadas del 11 de tanto petróleo y gas natural.http://www.mining.com/chinese-fund-eyes-glencore-gold-mine-in-kazakhstan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...