f

miércoles, 6 de julio de 2016

CHUQUICAMATA, nuevo modelo de gestión japonés

Mining Club


CHUQUICAMATA, nuevo modelo de gestión japonés





 

 

Chuquicamata se suma a método japonés de excelencia que opera con éxito en RT


MERCURIO

Se comenzará a implementar en las distintas gerencias de la división para administrar y controlar mejor la seguridad, producción y costos.
La metodología “Lean Management”, innovador modelo de gestión de origen japonés que pretende lograr la eficiencia operacional, es implementada en las distintas gerencias de la división Chuquicamata de Codelco, proceso que ya se articuló con éxito hace unos meses en Radomiro Tomic (RT), donde ya se administra y controla de mejor forma la seguridad, la producción y los costos.
Este proyecto corporativo busca aumentar la productividad tanto propia como de terceros, e instaurar un cambio cultural basada en la mejora continua. Para lograrlo, se necesita el aporte de todos los trabajadores desde sus distintas áreas de especialización.

Equipo de trabajo

Durante el lanzamiento oficial del sistema, se presentó al equipo de trabajadores que serán los agentes del cambio en la división, quienes tendrán la misión de dialogar con todas las áreas del mineral y mostrar las oportunidades y resultados que entrega la aplicación de esta herramienta y, con ello, se logren los objetivos de cambiar la forma de trabajar.
Alex Julio, líder divisional para la implementación del Lean en Chuquicamata, junto a ocho personas más, trabajan en la búsqueda de los principales “cuellos de botella” que existan en las áreas operativas del mineral, donde esperan lograr instaurar el sistema.
“Este modelo nos permitirá mejorar todas nuestras prácticas operacionales, se optimizarán. En este momento tenemos que apuntar a un Codelco distinto, más aún en Chuquicamata, puesto que debemos ser capaces de cambiar nuestra cultura, la forma de pensar y de hacer las cosas. Hay que reescribir los 100 años de historia”, expresó Julio.

Una labor diaria

El gerente general de la división Chuquicamata, Sergio Parada, en tanto, manifestó que es necesario cambiar la forma de trabajar para que la Corporación logre la excelencia y la competitividad que necesita actualmente Codelco.
“El Lean Management es una nueva forma de trabajo que llegó para quedarse en Chuquicamata. Por eso nuestros ejecutivos y trabajadores deben incluirla en su labor diaria, porque si nosotros queremos posicionar a la división en el siglo XXI y extenderla por 100 años más, tenemos que hacerlo bajo un nuevo concepto de estilo y filosofía de administración”, dijo el ejecutivo sobre la novedosa metodología.
http://www.miningpress.com/club/299032/chuquicamata-nuevo-modelo-de-gestion-japones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...