f

martes, 5 de julio de 2016

BHP da luz verde a la expansión de la mina de cobre Escondida en Chile

BHP da luz verde a la expansión de la mina de cobre Escondida en Chile

BHP Billiton (ASX: BHP), la mayor empresa minera del mundo, se ha comprometido a gastar un poco menos de $ 200 millones para obtener más cobre fuera de su 57,5% operación de Escondida en Chile, la mayor mina productora de cobre del mundo.
La expansión de la concentradora Los Colorados ayudará a compensar la disminución de los grados en la mina y añadir la producción incremental de cobre para alcanzar una producción promedio de  1,2 millones de toneladas al año  durante la próxima década, The Australian informó .
BHP, ya la segunda mayor enumerado minera de cobre del mundo, está apostando por el metal industrial como uno de los principales pilares del crecimiento futuro de la compañía. Los Colorados fue la primera planta de concentración utilizado por Escondida cuando comenzó sus operaciones en 1990. El proyecto actual consiste en la reparación de estas instalaciones, que había sido colocado en el cuidado y mantenimiento en el trimestre de marzo.
El concentrador se unirá a las otras dos plantas, Laguna Seca y el OGP1 recientemente inaugurado, y las operaciones están listos para comenzar a mediados de 2017.
La decisión de reactivar la expansión Los Colorados se produce menos de una semana después de Escondida registró una caída significativa en la producción durante los tres primeros meses de 2016, haciendo que las ganancias se hundan un 47% a $ 265 millones en comparación con el mismo período del año pasado. Ingresos de la mina también se desplomaron a cerca de $ 1.4 mil millones de $ 2 mil millones en el mismo período del año pasado, entre los bajos precios de los metales industriales.
BHP, ya la segunda mayor enumerado minera de cobre del mundo, recientemente decidió aumentar su gasto anual de exploración en un 29%, la asignación de casi todo su presupuesto de $ 900 millones para la búsqueda de nuevos yacimientos de cobre y el petróleo . El gigante de la minería se ha comprometido a hecha de esos dos productos los pilares de su crecimiento futuro.
http://www.mining.com/bhp-greenlights-expansion-at-escondida-copper-mine-in-chile/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...