f

martes, 5 de julio de 2016

El comercio ilegal de oro en el Congo sigue beneficiando a los grupos armados, las empresas extranjeras

El comercio ilegal de oro en el Congo sigue beneficiando a los grupos armados, las empresas extranjeras

Las regulaciones internacionales no han podido evitar que las empresas extranjeras y los grupos armados se beneficien de la minería ilegal de oro en el mineral rico en el este de República Democrática del Congo, un nuevo informe de Global Witness muestra.
Ilegalmente adquiridos y exportados de oro del este del Congo, rica en minerales sigue llenando los bolsillos de algunas empresas extranjeras, así como los grupos armados. De acuerdo con la organización con sede en Reino Unido, que hace campaña contra los conflictos relacionados con los recursos naturales y la corrupción, hasta a $ 17 millones de dólares en oro producido por la firma china Kun Hou Minería desaparecieron durante un período de 12 meses entre 2014 y 2015. El documento añade que el metal era muy probable que haya sido "sacado de contrabando del Congo en las cadenas de suministro internacionales."
el comercio ilegal de oro también se ha beneficiado grupos armados con base en el Congo, lo que hizo tanto como $ 25,000 al mes en impuestos ilegales cargados a excavadores artesanales y recibieron al menos dos fusiles de asalto y $ 4,000 como parte de la empresa durante un período de dos años, dice el testigo global.
Regulaciones globales en vigor desde el comienzo de la década, como la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo de directrices sobre las cadenas de suministro de minerales responsables y la Ley de Dodd-Frank, han tenido más éxito a la hora de limitar el comercio ilegal de la así llamados minerales de conflicto.
Insurgentes y elementos de las fuerzas del gobierno de la RDC controlan cerca del 65% de las minas de oro del país, que son la base para una red internacional de contrabando un valor estimado de $ 400 millones al año. La minería ilícita de estaño, tantalio, tungsteno y el coltán, que son clave en la producción de teléfonos inteligentes y otros dispositivos de alta tecnología , se ha reducido a un mínimo, de acuerdo con otra investigación , realizada por el bastante proyecto, un grupo de la campaña anti-genocidio .
Ellos dijeron que si bien los minerales conflictivos utiliza para proporcionar a los grupos armados con cerca de $ 185 millones al año , en 2014 sólo uno tercios de esas minas todavía estaban controladas por señores de la guerra. Pero el contrabando de oro sigue siendo una gran fuente de ingresos para esos grupos, advirtieron.
Insurgentes y elementos de las fuerzas del gobierno de la RDC controlan cerca del 65% de las minas de oro del país, que son la base para una red internacional de contrabando un valor estimado de $ 400 millones al año, el Proyecto BASTA dijo en una actualización de febrero .
Gran parte del oro de contrabando se vende a la compra de casas en Dubai, el informe señala. En otros casos, las autoridades provinciales en Kivu del Sur falsificaron documentos para ocultar el vínculo entre el oro y los sitios mineros no validados, se dice.
De acuerdo con las estadísticas del gobierno de la RDC, artesanal y minería de pequeña escala (ASM) produjeron 548.43 kg de oro el año pasado, pero la Cámara de Minas del país dijo en febrero que tanto como 400 kilogramos de oro ilegal salen de la provincia de Kivu Sur solos cada mes.
http://www.mining.com/illegal-gold-trade-in-congo-still-benefiting-armed-groups-foreign-companies/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...