f

miércoles, 6 de julio de 2016

Los científicos extraer el uranio del agua de mar

Los científicos extraer el uranio del agua de mar

El uranio que se filtró en el océano a través de los reactores nucleares de Fukushima Daiichi lisiados en el 2011 fue condenado universalmente como el resultado atroz de una fusión nuclear. La "columna de material radioactivo", que se convirtió en una sensación de YouTube más tarde fue denunciado como un engaño, pero las preocupaciones llegó hasta la costa oeste de América del Norte de hasta qué punto los isótopos radiactivos habían viajado por las corrientes oceánicas. A día de hoy las autoridades en Japón ponen a prueba regularmente el pescado capturado en las costas de Japón por niveles que se consideran seguros para el consumo humano.
Pero lo que si esa misma uranio podría ser aprovechada y de alguna manera trajo de nuevo en el ciclo del combustible nuclear? Durante los últimos cinco años los científicos del Departamento de Energía de Estados Unidos han estado examinando esta cuestión. El DOE señala que en la década de 1990, la Agencia de Energía Atómica del Japón fue pionera en materiales que contienen uranio, ya que se ha quedado atascado o adsorbido sobre superficies del material sumergido en el agua de mar.
En 2011, el Departamento de Energía creó un equipo de US laboratorios nacionales, universidades e institutos de investigación para hacer frente a los retos de la extracción de uranio económicamente del agua de mar. Ahora, el equipo ha desarrollado nuevos adsorbentes que reducen el costo de la extracción de uranio del agua de mar por tres o cuatro veces, según el Departamento de Energía, que publicó por primera vez sus resultados en abril. 
El DOE  explica la tecnología y los resultados en un comunicado de prensa del Laboratorio Nacional de Oak Ridge del Departamento de Energía:
Ese trabajo en equipo culminó en la creación de trenzas de fibras de polietileno que contienen una especie química denominada amidoxima que atrae uranio. Hasta el momento, la prueba se ha realizado en el laboratorio con el agua de mar real; pero las trenzas son desplegables en los océanos, donde la naturaleza haría la mezcla, evitando el gasto de bombear grandes cantidades de agua de mar a través de las fibras. Después de varias semanas, fibras de óxido de uranio cargado se recogen y se someten a un tratamiento ácido que libera o se desorbe, iones uranilo, regenerar el adsorbente para su reutilización. El procesamiento posterior y el enriquecimiento de uranio produce un material para alimentar las plantas de energía nuclear.
Pruebas de marina en PNNL mostró un material adsorbente ORNL tenía capacidad para albergar 5,2 gramos de uranio por kilogramo de adsorbente en 49 días a partir de agua de mar natural exposición el resultado de coronación presentados en la edición especial (publicado en la revista Industrial y de Ingeniería Química Investigación).
La cantidad de uranio está en el océano? De acuerdo con el comunicado de prensa Departamento de Energía de los océanos tienen más de cuatro millones de toneladas de uranio "suficiente para satisfacer las necesidades energéticas mundiales para los próximos 10.000 años, si tan sólo pudiéramos capturar el elemento del agua de mar para alimentar plantas de energía nuclear." Mientras que eso suena como un montón de potencial de combustible nuclear, una comprobación rápida de la Organización Panamericana de la página web muestra que las concentraciones de uranio en el agua marina son significativamente más bajos que los que se encuentran en tierra. El verdadero desafío, por lo tanto, sería extraer el uranio económicamente a dichos pocas partes por millón.
Por ejemplo existe uranio en la corteza continental de la Tierra en concentraciones de 2,8 partes por millón, en comparación con 0.003 partes por millón de agua de mar. El mineral de uranio de más alto grado, por ejemplo, en la región del Lago Patterson de Saskatchewan, tiene concentraciones de 200.000 partes por millón. La Asociación Nuclear Mundial estima que hay un total de 5,9 millones de toneladas de uranio disponibles, ninguno de los que presumiblemente calcula a partir de agua de mar; los cuatro mayores productores, en orden descendente, son Australia, Kazajstán, Rusia y Canadá.
fuentes de uranio
Suministro de uranio. Gráfico de la Asociación Nuclear Mundial.
En 2014 un equipo de geoquímicos alemán F ound una manera de extraer metales de tierras raras de los nodos sólidos de hierro y manganeso encontrados esparcidos en gran parte del fondo del océano profundo.
Los nódulos, llamados depósitos de ferromanganeso, se acumulan lentamente con el tiempo como el hierro y el manganeso disuelto en el agua de mar se une al fondo marino sedimentos.
Los investigadores afirmaron que fueron capaces de extraer hasta el 80% de los cuatro metales de tierras raras a partir de nódulos de ferromanganeso mediante el refinado de su método de mineral de lixiviación.
http://www.mining.com/scientists-extract-uranium-from-seawater/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...