f

lunes, 4 de julio de 2016

Rio Tinto vende su mina de carbón Blair Athol por menos de un billete de autobús Segunda mina de carbón de Australia en un año que se vendió por $ 1

Rio Tinto vende su mina de carbón Blair Athol por menos de un billete de autobús

Segunda mina de carbón de Australia en un año que se vendió por $ 1
Rio Tinto (ASX, LON: RIO) es la venta de su participación en Blair Athol mina de carbón a un pequeño minero australiano por sólo US $ 0,75 (A $ 1), como parte de la estrategia de la segunda mayor minera del mundo para sacar datos activos no rentables y se centran sobre todo en el cobre , un plan llevado a cabo por la firma de CEO de nueva construcción, Jean-Sébastien Jacques .
Si compras Terracom (ASX: TER) dijo que como parte del acuerdo que también recibiría alrededor de $ 60 millones (A $ 80 millones) de Rio Tinto para satisfacer los costos de rehabilitación en el lugar.
Blair Athol, que se cerró en 2012, es una de las más antiguas minas en Queensland y el segundo en la cuenca Bowen para ser vendido por A $ 1 en el último año. La venta prevista tras la decisión de la minera anglo-australiana para donar su participación en una mina de cobre Papua Nueva Guinea la semana pasada.
También viene exactamente un año después de Stanmore Carbón pagado Vale (NYSE: VALE) y Sumitomo Corp A $ 1 para el Issac Llanuras de coque mina de carbón , que se encuentra a unos 100 km (62 millas) de Blair Athol.
Las minas de carbón han caído de la gracia después de años de precios bajos de carbón. La mercancía se ha reducido desde un máximo de alrededor de $ 180 por tonelada en 2008 a poco más de $ 50 debido a un exceso de oferta causada por la sobreproducción y una fuerte caída en la demanda china.
En abril, otro principal minera - Anglo American (LON: AAL) - vendió su participación del 70% en la mina de carbón de coque Foxleigh por una suma no revelada a la Gestión de Fondos Tauro y actualmente está tratando de descargar sus otras minas de carbón de Australia.
La operación de carbón Blair Athol, que fue cerrada en 2012 , es una de las más antiguas de Queensland.
Terracom, una subsidiaria de Orion Mining Pty Ltd, dijo que planea reiniciar la mina antes de que finalice el año.
http://www.mining.com/rio-tinto-sells-its-blair-athol-coal-mine-in-australia-for-less-than-a-bus-ticket/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...