f

martes, 19 de julio de 2016

Tenían $ 78 mil millones las exportaciones de oro de Sudáfrica Realmente hacen falta?


Tenían $ 78 mil millones las exportaciones de oro de Sudáfrica Realmente hacen falta?




mina de 180 kilometros Moab Khotsong de AngloGold Ashanti de Johannesburgo, Sudáfrica. Image: AngloGold Ashanti

De acuerdo con un nuevo estudio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo algunos países en desarrollo dependientes "están perdiendo tanto como el 67% de sus exportaciones por valor de miles de millones de dólares al comercio adulteración de los precios".

Falsificación de la facturación del comercio - cuando los datos de exportación e importación entre dos países no se alinean - se piensa que es "uno de los mayores impulsores de los flujos financieros ilícitos de países en desarrollo, de modo que los países pierden ingresos preciosas divisas, impuestos, y los ingresos que de otra manera destinarlo al desarrollo ", según el informe .

La UNCTAD es el estudio utiliza datos de hasta dos décadas que cubren las exportaciones de productos como el cacao, el cobre, el oro, y el aceite de Chile, Costa de Marfil, Nigeria, Sudáfrica y Zambia. falsificación de la facturación del comercio se piensa que es uno de los mayores impulsores de los flujos financieros ilícitos de países en desarrollo

"Esta investigación proporciona nuevos detalles sobre la magnitud de este problema, agrava aún más por el hecho de que algunos países en desarrollo dependen de un puñado de productos básicos para los presupuestos de salud y educación", el Secretario General de la UNCTAD, Mukhisa Kituyi, dijo:


"Los países y las empresas, que quieren proteger sus reputaciones Importación, debe salir adelante del juego transparencia y asociarse con nosotros para investigar más a fondo estas cuestiones."

El análisis muestra patrones de adulteración de los precios comerciales de las exportaciones a China, Alemania, Hong Kong (China), India, Italia, Japón, Países Bajos, España, Suiza, el Reino Unido, Estados Unidos, incluyendo:
Entre 2000 y 2014, la subfacturación de las exportaciones de oro de Sudáfrica ascendió a $ el 78,2 mil millones, o 67% del total de las exportaciones de oro. El comercio con los socios principales exhibió las cantidades más altas: la India ($ 40 millones), Alemania ($ 18.4 mil millones), Italia ($ 15.5 millones) y el Reino Unido ($ 13.7 millones).
Entre 1996 y 2014, la subfacturación de las exportaciones de petróleo de Nigeria a los Estados Unidos fue un valor de $ 69,8 mil millones, o el 24,9% de todas las exportaciones de petróleo a los EE.UU..
Entre 1995 y 2014, Zambia registró $ 28,9 millones de dólares de las exportaciones de cobre a Suiza, más de la mitad de todas las exportaciones de cobre, pero estas exportaciones no apareció en los libros de Suiza.
Entre 1990 y 2014, Chile registró $ 16.0 billones de las exportaciones de cobre a los Países Bajos, pero estas exportaciones no apareció en los libros de los Países Bajos.
Entre 2000 y 2014, la subfacturación de las exportaciones de mineral de hierro desde Sudáfrica a China era un valor de $ 3 mil millones. Esta es otra explicación del rompecabezas de Chile / Holanda también como Holanda es un centro de depósitos de la LME

De acuerdo con las exportaciones informe de oro de Sudáfrica "es peculiar porque existe una correlación perfecta entre la subfacturación de las exportaciones de oro y el volumen de las exportaciones comunicados por los socios comerciales del país:"


"Esto sugiere que la subfacturación de las exportaciones no se debe al subregistro del verdadero valor de las exportaciones de oro, sino más bien para el contrabando de oro puro de fuera del país. En otras palabras, prácticamente todo el oro exportado por Sudáfrica abandona el país no declarada".


Fuente: UNCTAD cálculo utilizando los datos Comtrade

Las cifras generales pueden ser sorprendente, pero hay explicaciones de las discrepancias que no se refieren a las prácticas comerciales nefastas o evasión de impuestos.

El FT cita Christine Clough, del grupo Global Financial Integrity sede en Estados Unidos, diciendo que los resultados "sospechosas relacionadas con los centros de intercambio, como Suiza, particularmente con respecto al cobre de Zambia, a menudo porque los productos básicos no fueron allí":


"Sobre el papel la mayor parte del cobre va a Suiza, pero en realidad la mayoría de los que va directamente a los compradores en otros países", dijo.

Escribiendo en la revista Forbes , Tim Worstall también apuntan al hecho de que los números - sobre todo en Zambia - pueden estar sesgados por el hecho de que los comerciantes de productos básicos como Glencore, con sede en Suiza, entregarían Zambia cobre de sus minas directamente en los almacenes de Londres Bolsa de Metales de todo el mundo:


"Algunos de los que va a terminar en almacén al menos durante un tiempo. Pero el almacenamiento estarán en condiciones de servidumbre, LME aprobado, almacenes. Y unido aquí significa que no aparece en las estadísticas de importación de un país. Debido a que hasn 't, en el sentido jurídico, entró en un país. Esta es otra explicación del rompecabezas de Chile / Holanda también como Holanda es un centro de depósitos de la LME ".

http://www.mining.com/78-billion-south-african-gold-exports-really-go-missing/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...