f

miércoles, 20 de julio de 2016

Mick Davis para reformar Recursos X2 como fondo no puede cerrar cualquier acuerdo minero


Mick Davis para reformar Recursos X2 como fondo no puede cerrar cualquier acuerdo minero




Mick Davis creó X2 después de vender a Glencore Xstrata por $ 27 mil millones. ( Imagen: Captura de pantalla de vídeo Universidad Bar-Ilan | YouTube )


Mick Davis Recursos X2, el fondo de la minería una vez que se promociona como el conductor de la inversión tan necesaria en la industria minera durante lo peor de la derrota precio de las materias primas, se establece que pasar por debajo cambios importantes después de no poder cerrar un acuerdo único puesto en marcha en 2013 .

Los rumores circularon a principios de este año que había perdido X2 partidarios y se enfrenta a una reforma que se avecina. Pero no fue hasta el WSJ.com informó el viernes que comerciante de productos básicos Noble Group (SGX: N21) se retiraba del vehículo de inversión minera, cuando estaba claro X2 había tocado fondo. La recuperación de los precios de las materias primas y de veto de los inversores en ofertas han frustrado Davis y su equipo en la búsqueda de gangas de minería y metales.

Al mismo tiempo Noble retiró su compromiso de $ 500 millones, la firma estadounidense de capital privado TPG - también un inversor fundador de X2 - dijo que no renovaría su compromiso equivalente cuando expire en el primer trimestre de 2017.

Eso ha dejado Davis, un veterano de la minería que dirigió Xstrata de un negocio de $ 500 millones en la primera parte de la década pasada a una operación tan grande que - en un momento dado - hizo una oferta pública de adquisición de Anglo American (LON: AAL), con la única opción de repensar la empresa. En WSJ.com palabras 's:


X2 está mirando, por ejemplo, si se debe seguir permitiendo que algunos inversores más grandes que tienen el tipo de veto que les permitía bloquear ofertas potenciales (...) Eso hace que sea difícil de comprar nada, algunas de estas personas, dijo. Algunos inversores, por ejemplo, no les gustaba activos de carbón, dada la mayor atención a este combustible como un gran contaminante, según una persona familiarizada con el asunto.

Puso en marcha hace tres años más tarde y con un total de $ 5.6 millones de dólares como fondo de guerra , X2 Recursos se supone que debe llegar a los muchos activos baratos que estaban en juego durante la reciente crisis de la minería.

Se cree que el fondo han intentado comprar las operaciones no queridos de BHP Billiton , que fueron hiladas más adelante y poner bajo el paraguas South32. También se rumorea que han considerado la adquisición de negocio de níquel de Vale , algunos de los activos de Anglo American , activos de carbón de Rio Tinto en Australia de Hunter Valley, e incluso un minero de cobre canadiense .

Sin embargo, con la mayoría de los productos básicos alza este año, especialmente de carbón térmico y el oro, los analistas creen que la ventana del fondo a disfrutar de buenas ofertas se ha cerrado , al menos por ahora.

http://www.mining.com/mick-davis-to-overhaul-x2-resources-as-fund-fails-to-close-any-mining-deal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...