f

jueves, 21 de julio de 2016

Este minera canadiense pasó de cero a una compañía de $ 4 mil millones en ocho años


Este minera canadiense pasó de cero a una compañía de $ 4 mil millones en ocho años




Mina de Masbate, en las Filipinas. ( Imagen cortesía de B2Gold )


Con los precios del oro publicar la mejor primera mitad en casi cuatro décadas, la próxima ronda de informes de ganancias puede mostrar que los mineros de oro son finalmente listo para empezar a gastar de nuevo.

Sin embargo, aunque la mayoría se han centrado en sobrevivir a un mercado a la baja prolongada, de Vancouver B2Gold Corp. (TSX: BTO) ha estado en una racha de compras.

En ocho años, la empresa ha pasado de ser un minero junior con ninguna producción a un dueño de cuatro minas de oro que producen - con un quinto en camino - la producción de 550.000 onzas de oro al año y con una capitalización de mercado de $ 4 mil millones.

Ahora, uno de los productores de oro del mundo de más rápido crecimiento de tamaño intermedio, B2Gold está a punto de disfrutar de una ganancia inesperada de un mercado alcista del oro y ha sido tomando el reconocimientos de las acciones mineras analistas.

Espera que la producción casi el doble, de 500.000 onzas de oro en 2015 para 850.000 en 2018, B2Gold es "bastante bien la parte superior en nuestro universo", dijo Michael Gray, analista de renta variable de minería de Macquarie Capital Markets.

Desde que se formó en 2007, B2Gold ha construido dos nuevas minas de oro y compró otras dos.

"Es sin duda uno de los de más rápido crecimiento. Ellos van a estar creciendo a alrededor de 900.000 onzas por año en 2018. Eso los pondría solo ligeramente por debajo de Eldorado Gold en términos de tamaño y producción ".

El fundador de la compañía y CEO, Clive Johnson - quien ha sido conocido para entrar en dustups verbales e incluso físicas con detractores - es un auto-proclamado contraria que desprecia la "mentalidad de rebaño" que ve dentro de su industria.

Es que la actitud contraria de que otra vez él y su equipo ha hecho una estrella en ascenso en el sector minero.

Desde que se formó en 2007, B2Gold ha construido dos nuevas minas de oro y compró otras dos. Algunos de que la actividad se llevó a cabo mientras que la minería estaba en una depresión prolongada y la presión estaba en las Grandes Ligas de no gastar dinero en nuevas minas.

"Hace dos años, el sector del oro estaba diciendo, los productores estaban diciendo: 'No hay adquisiciones. Queremos reducir nuestros costos, no sabemos donde va el oro ' ", dijo Johnson. "Eso nos permite hacer ofertas como Otjikoto en Namibia. No había prácticamente ninguna competencia porque nadie más lo estaba buscando para comprar proyectos y desarrollarlos ".

B2Gold ya se ha dado forma para ser una secuela de uno de los otros casos de éxito de Johnson: Bema Gold.

Comenzó como una compañía minera contratación, Bema se metió en la exploración, y desarrolló minas en Chile y, más tarde, en Rusia. En el año 2007, con una capitalización de mercado de $ 3,5 mil millones, Bema fue adquirida por Kinross Gold Corp. (TSX: K). Johnson y su equipo - otros cinco ex ejecutivos Bema - formaron entonces B2Gold con los planes "para hacerlo de nuevo."

Fue historial de Johnson con Bema que ayudó a la compañía a recaudar dinero cuando los bancos y los inversores estaban empezando a evitar el sector minero como la peste.

La compañía recaudó $ 100 millones en una oferta pública inicial en 2007, que cotiza en la TSX Venture Exchange, se graduó en el gran tablero en 2008, y en 2009 se concentró en Nicaragua, donde encontró Sol Central, una empresa con una pequeña mina de oro operativo .

Su compra Sol Central le permitió convertirse inmediatamente una compañía minera productora de oro con un flujo de ingresos.

"Hemos tenido una gran cantidad de promotores que realmente le gustó el equipo de gestión, por lo que en un mercado malo les dijimos, 'Podemos construir esta mina y podemos hacerlo bien'", dijo Johnson. "Lo hicimos y todo el mundo fue bien. Los bancos hacen dinero, los accionistas hizo dinero ".

Entonces, la empresa adquirió una mina productora de oro en las Filipinas, la Masbate, por $ 1 millones de dólares cuando compró la minera australiana CGA Mining Ltd.

La siguiente fue una propiedad de oro sin desarrollar en Namibia, que adquirió B2Gold y se convirtió en la mina Otjikoto. De allí se dirigía a Mali, donde se encuentra el proyecto Fekola, que adquirió después de una toma de posesión de los recursos Papillon $ US570 millones. La mina está programada para producir su primer oro más adelante en 2017.

"En el caso de Fekola, que todavía me sorprende, es el hecho de que el proyecto Fekola en Mali fue reconocida hace tres años como uno de los mejores proyectos de oro no desarrollados con un estudio de viabilidad y un permiso en el mundo", dijo Johnson.

Otras compañías mineras todavía estaban tratando con enormes amortizaciones de haber gastado - cuando los precios del oro eran altos - en proyectos marginales, así que había poca competencia.

"Hemos adquirido cuando nadie más fue capaz de competir o dispuesto a competir", dijo Johnson. "Nadie más oferta debido a la mentalidad de la manada y por cuanto habían hecho malos negocios en el pasado."

Una vez que entra en producción, la mina Fekola producirá un estimado de 350.000 onzas por año a un costo operativo de $ 400 por onza.

Fekola fue financiada a través de una línea de crédito de $ 350 millones, y el resto procedente de flujo de ingresos de B2Gold y las ventas de prepago.

Después de los precios del oro cayeron por debajo de US $ 1,100 por onza a finales de 2015, precios de las acciones de B2Gold se derrumbó, cayendo a un mínimo de $ 0,86 por cuota en enero. Los inversores temen que la caída del precio del oro podría dejar el proyecto Fekola con un déficit de financiación.

Con el oro ahora operando por encima de los US $ 1.300 por onza y entrando en lo que se cree que es un mercado alcista, las minas de oro, en general, son una copia de seguridad. La semana pasada, las acciones de B2Gold estaba en el rango por acción $ 4, y Gray tiene un objetivo de compra de $ 5 por acción.

Cuando se le preguntó si teme B2Gold se convierten en el blanco de una adquisición como era Bema Gold, Johnson dijo que cree que la compañía está bien posicionada para soportar tales avances. Dijo que varios inversores grandes de la compañía están "encantados" con la actuación de B2Gold, y probablemente rechazar todas las ofertas.

"No estoy particularmente preocupado por eso ahora porque el reciente aumento de precio de nuestras acciones, superando a prácticamente todos los productores, los medios nos estamos acercando a nuestro valor real", dijo. "Cualquier oferente tendría que ofrecer una prima muy alta para que sea atractiva para nuestros accionistas."

nbennett@biv.com

http://www.mining.com/web/this-canadian-miner-went-from-zero-to-a-4bn-company-in-eight-years/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...