f

viernes, 22 de julio de 2016

Oro: A la espera de Wall Street


Oro: A la espera de Wall Street
Jeffrey Nichols - Rosland capital |Hace cerca de 17 horas | 335 | 0





A pesar de que los precios del oro han tenido alguna dificultad para mantener las recientes ganancias por encima del nivel de $ 1.365 por onza, el metal, sin embargo, se ha registrado casi el mejor rendimiento en prácticamente todas las clases de inversión en los últimos seis o siete meses.

Durante el último medio año, el metal ha subido un 25 a 30 por ciento - mucho mejor que los promedios principales del mercado de valores que han recibido una atención más favorable por parte de la prensa financiera para alcanzar nuevos máximos históricos.

La razón por la que menciono esto es que el oro ha sido el comercio de forma inversa a la renta variable - y, en consecuencia, el metal amarillo puede ganar mucho cuando Wall Street cae, un resultado que parece cada vez más probable que los mercados bursátiles del mundo EDGE de mayor nivel a pesar de las amplias expectativas de crecimiento económico lento y los beneficios empresariales decepcionantes, al menos para el próximo año o dos, de un país a otro.

En los últimos años, un pequeño número de fondos de cobertura y otros inversores institucionales a gran escala han sido responsables de las grandes oscilaciones cíclicas de los precios en oro y, en menor medida, los grandes índices del mercado de valores.

Como la demanda se vuelve con más fuerza hacia el oro y los inversores occidentales colectivamente decidir que sería bueno para poseer más del metal, van a encontrar una escasez de "oferta disponible."

Esto fue especialmente cierto en el histórico de la pelota en el precio del oro a su máximo histórico poco más de $ 1924 en principios de septiembre de 2011. Y, esto ha sido tan cierto - pero en la dirección opuesta - como el oro cayó hacia atrás al último los mínimos del año. Desde entonces, ha sido la compra institucional que ha impulsado la recuperación de oro y ha sido una relajación en esta demanda institucional que ha disparado la corrección de oro-precio ocasional.

Piense en ello como una batalla titánica de gigantes: Cuando las reservas están haciendo bien y registrar nuevos máximos, algunos inversores abandonarán oro y comprar acciones, por temor a perder la oportunidad de capturar las ganancias potenciales en Wall Street. Hemos visto lo contrario, así: Cuando los mercados de valores pierden su impulso alcista, los inversores institucionales venden acciones y pila en oro. Lo sabemos por el fondo cotizado de oro semanal estadísticas (ETF), que los analistas consideran como yo, un proxy fiable para la demanda de inversión de oro de jugadores de gran escala.

Por supuesto, muchos factores influyen en el precio del oro - algunos de los cuales también influyen en los mercados de valores del mundo y puede dar cuenta de la correlación negativa entre las dos categorías de activos. Nuestros clientes saben que hemos sido "muy optimista" desde hace algún tiempo con grandes expectativas para el oro. Seguimos siendo así que, en parte porque creemos que, sobre la base de relaciones actuales e históricos precio-ganancia, que las acciones ordinarias están sobrevalorados en gran medida.

Lo que nos hace "super optimista" es algo más que las expectativas de un importante mercado de oso en Wall Street. En el pasado, hemos escrito del cambio en la propiedad de oro a "manos fuertes" en los mercados del Este (liderada por China e India) de "manos débiles" en los mercados occidentales (liderada por Estados Unidos y Europa).

Como la demanda se vuelve con más fuerza hacia el oro y los inversores occidentales colectivamente decidir que sería bueno para poseer más del metal, van a encontrar una escasez de "oferta disponible." Ellos descubrirán muchos de los compradores en Asia no quieren vender excepto los niveles de precios mucho más altos, probablemente mucho más altos que en el pasado el pico histórico de $ 1924 la onza alcanzado en septiembre de 2011.

El detonante podría ser una disminución de las cotizaciones bursátiles en Wall Street y en todo el mundo, un descenso que envía los inversores corriendo para la protección, la protección que sólo el oro puede proporcionar.

____

Jeffrey Nichols es un asesor económico Rosland capital .

http://www.mining.com/web/gold-waiting-for-wall-street/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...