f

miércoles, 20 de julio de 2016

MINERAS Mining Press BHP 1S 2016: Por Escondida, produce menos cobre


MINERAS
Mining Press
BHP 1S 2016: Por Escondida, produce menos cobre




19-07-2016

MINING PRESS


El balance de cobre de BHP Billiton cayó en el primer semestre del año. La producción total de cobre disminuyó 8% a 1,6 Mt, principalmente por la disminución del volumen de minera Escondida.

La mina chilena tuvo una brusca caída del 20% en la producción del metal rojo y alcanzó apenas las 979 kt.. La producción récord de cátodos y de material minado sumado a la operación a plena capacidad del proyecto Organic Growth Project 1 (OGP), fue contrarrestado por la caída en la ley del mineral (-28%).

Debido a esto, BHP espera que los costos unitarios de Escondida sean ligeramente inferiores a lo estimado previamente de US$ 1.21 /libra para el ejercicio 2016. El proyecto de biolixiviación de Escondida incluye la ampliación de la plataforma de lixiviación de cuatro capas, que se completó durante el trimestre de marzo de 2016 y también ha contribuido a la mejora de costos de funcionamiento.

Por otra parte, BHP dijo que la extensión de la planta de biolixiviación, que incluye la ampliación de la plataforma de lixiviación de cuatro capas, se completó durante el primer trimestre del año y también ha contribuido a la mejora de costos de funcionamiento.

"Durante los próximos 12 meses esperamos que los volúmenes y costos de nuestros negocios se vean beneficiados por nuestro esfuerzo continuo para mejorar la productividad de forma segura. Podemos crear un valor significativo a través de nuevas reducciones de costos, aprovechando la capacidad latente de nuestros activos y la inversión en proyectos de bajo capital. Esperamos aumentar la producción de cobre en un 5 %", dijo Andrew Mackenzie, CEO de BHP.


La minera espera que para 2017 la producción de cobre llegue a las 1,7 millones de toneladas.

LOS COLORADOS

El Comité de Propietarios de Escondida aprobó una inversión de US$ 180 millones para el proyecto de extensión de Los Colorados. La primera producción se espera para la segunda mitad de 2017, lo que sumaría una capacidad de 200 ktpa. Se espera que la producción de cobre alcance los 1.070 kt.




PAMPA NORTE

La producción de cobre de Pampa Norte en el 1S 2016 se incrementó apenas 1% alcanzando 251 kt, con el apoyo de mineral molido y un registro de las calificaciones más altas en Spence. Se espera que la producción de cobre aumente durante 2017 con la finalización del proyecto de optimización de Spence que permitirá la plena utilización de la planta de 200 ktpa.

La optimización de Spence estará lista para septiembre de 2016 y se espera alcanzar una tasa de producción anual de 200 kt en el último trimestre del año. La opción de crecimiento Spence permanece en la viabilidad con el potencial para ampliar las operaciones mineras por más de 50 años y aumentar la capacidad de cobre en aproximadamente 200 ktpa.


ANTAMINA

La producción de cobre de la mina peruana Antamina se incrementó un 36% logrando un récord de 146 kt, ya que se beneficio de los leyes más altas y un mayor rendimiento del molino.

Se espera que la producción de cobre disminuya para 2017, en aproximadamente 130 kt, mientras que la minería progresa a través de una zona de mineral rico en zinc, coherente con el plan de la mina.

Se espera que la producción de zinc aumente de 55 kt a 90 kt en el ejercicio de 2017.

http://www.miningpress.com/nota/299591/bhp-1s-2016-por-escondida-produce-menos-cobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...