f

martes, 19 de julio de 2016

Botswana para mantener viva la minera de cobre no rentable sólo para salvar puestos de trabajo


Botswana para mantener viva la minera de cobre no rentable sólo para salvar puestos de trabajo




Las operaciones de BCL. ( Imagen: Wikimedia Commons. )


BCL-estatal de Botswana, la mayor minera de cobre y níquel del país, continuará recibiendo alrededor de $ 130 millones (1,4 mil millones de pula) al año, incluso si la empresa tiene que parar la minería, dijo el vicepresidente del país.

En declaraciones a Bloomberg News , Mokgweetsi Masisi dijo el productor de cobre y níquel, que emplea a unos 5.000 personas, señaló que el país vender su participación en BCL tan pronto como se vuelva a obtener beneficios. vicepresidente de Botswana dijo BCL-estatal era un negocio rentable, insostenible y caro.

Pero en algún momento, dijo, Botswana puede necesitar dejar de invertir dinero en el minero enfermo. "[Aunque] tenemos unos 15 años más para ir, [producción de la empresa es] profundo, mineral de baja calidad - es como marcar una anciana y le pidió que se ejecute en los Juegos Olímpicos", dijo Masisi. "Es poco rentable, insostenible y caro."

El país del sur de África, el mayor productor de diamantes del mundo, ha visto caída de los ingresos drásticamente en el último año.

Las exportaciones de diamantes extraídos en el país cayeron un 38% a $ 2.4 mil millones en el año 2015, el envío más bajo de Botswana de las gemas en seis años.

Y mientras que el cobre ha subido un 12% desde mediados de junio a mediados de julio, llega al tope de $ 5.032 la semana pasada, todavía se negocia en el precio medio más bajo de los últimos seis años.

Como resultado, el gobierno de Botswana espera que los ingresos mineros a caer por lo menos un 8% este año.

http://www.mining.com/botswana-keep-unprofitable-copper-miner-alive-just-save-jobs/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...