f

viernes, 22 de julio de 2016

BHP realmente no tiene prisa por Jansen potasa


BHP realmente no tiene prisa por Jansen potasa
Frik Los


Image: BHP Billiton

examen de las operaciones de BHP Billiton para el año al 30 de junio el año 2016 mostró una excelente progreso realizado con la expansión de su activo emblemático, la mina de cobre Escondida en Chile.

número uno compañía minera del mundo está gastando $ 3.4 millones de dólares en una planta desalinizadora que ahora es de 93% y el mes pasado dio el visto bueno otros US $ 180 millones a aumentar la capacidad de añadir a los $ 4.2 mil millones ya prodigado en un nuevo concentrador.

BHP de Melbourne claramente no se está centrando mucho la atención en otro de sus megaproyectos que se supone para formar uno de los pilares de la sociedad post-it South32 spin-off.

El proyecto de potasa $ 2.6 mil millones (CAD $ 3.4 mil millones) Jansen, en la provincia de Saskatchewan de Canadá solo recibió una sola línea en el último informe con una descripción que no ha cambiado durante al menos tres años:


Inversión para terminar la excavación y revestimiento de los pozos de producción y servicios, y para continuar con la instalación de la infraestructura y los servicios públicos esenciales superficie.

Cuando el trabajo se ha completado - al ritmo actual hacia el final de 2019 - Jansen todavía estaría lejos de una mina en producción

El proyecto está ahora 60% de avance y "excavación eje está progresando", dice BHP. Hace un año el proyecto fue del 46% a lo largo y cuando se termine el trabajo - al ritmo actual hacia el final de 2019 - Jansen todavía estaría lejos de una mina en producción.

En marzo, el Bloomberg informó que BHP reducir el gasto por debajo de $ 200 millones de años a partir de $ 330 millones por año antes. Aparte de la construcción actual BHP ha pasado un $ 1 mil millones para llevar el proyecto a la etapa de factibilidad.

No es de extrañar que BHP está tomando su tiempo dulce con un proyecto de potasa. Los principales productores de América del Norte están al ralentí minas y el precio de los fertilizantes están languideciendo en $ 239 la tonelada, franco a bordo en el puerto de Vancouver, el más bajo desde mediados de 2007.

Eso no ha impedido la especulación de que BHP podría hacer otro intento para hacerse cargo de Potash Corporation of Saskatchewan. En 2010, Canadá bloqueado OPA hostil de BHP $ 40 millones de dólares por Potash Corp argumentando minas de la compañía son activos estratégicos nacionales.

Potash Corp fue brevemente la compañía más valiosa del Canadá en la Altura de la pluma cuando los precios alcanzaron un máximo de $ 872 por tonelada. El jueves por la compañía podría ser recogido por $ 14.4 millones de dólares en Nueva York.

Eso también pasa a ser el gasto de capital estimado requerido para llevar Jansen en plena producción. A toda velocidad Jansen podría producir 8 millones de toneladas por año. la capacidad nominal de Potash Corp es de 16 millones de toneladas al año.

http://www.mining.com/bhps-really-taking-its-time-with-jansen-potash/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...