f

martes, 19 de julio de 2016

signos de China a largo retraso acuerdo con la potasa en Belarús 30 pct menos del precio del año pasado

signos de China a largo retraso acuerdo con la potasa en Belarús 30 pct menos del precio del año pasado



China terminó productores de potasa Jueves angustiosa espera por un contrato anual de potasa como el país, el mayor comprador mundial de ingrediente fertilizantes, firmó un acuerdo con atraso bielorrusa Potash Company (BPC).
BPC, la división comercial de la minera estatal bielorruso-Belaruskali, dijo que el consorcio de empresas chinas acordó comprar la potasa este año en $ 219 por tonelada, un 30% menos de lo que pagaron en el 2015.
El precio da pocas esperanzas para el sector de la potasa asediado y está bien visto por los analistas como una señal de cómo las bajas expectativas para el sector han caído.
Contrato entró meses más tarde de lo habitual, con los precios para el nutriente de cultivos situándose en torno a los niveles más bajos en una década debido al exceso de oferta y la demanda suave. El convenio anual con China ha actuado tradicionalmente como un punto de referencia para los productores ya que el contrato establece un piso mundial de los precios, y la falta de acuerdo de ese tipo durante la primera mitad de 2016 los volúmenes de demanda y ventas gravemente afectadas.
Rusia potasa Uralkali minera dijo en junio que la ausencia de un contrato de suministro con China era un factor detrás de la "cautela entre los clientes que tomaron una de esperar y ver qué pasa, retrasando sus compras". Antes de eso, la canadiense PotashCorp (TSX, NYSE: POT) atribuyó el "aplazamiento de los nuevos contratos en China" para la compra cauteloso en otras regiones.
India, que normalmente firma su oferta de potasa al año después de China, no pudo esperar tanto tiempo, y el mes pasado firmó un acuerdo de una tonelada $ 227 con BPC. Israel Chemicals no esperaron tampoco y firmó esta semana un acuerdo para vender la potasa a la India por el mismo precio que el BPC de, el precio más bajo en una década y sobre un nivel inferior a la tercera del año pasado.
Los analistas esperan que otros productores principales, tales como Uralkali y Canpotex - el brazo de comercialización de PotashCorp. Mosaic (NYSE: MOS) y Agrium (TSX, NYSE: AGU) - pronto se tinta sus propios acuerdos con China.
A pesar de una lenta primera mitad del año, se prevé que la demanda de potasa para mejorar durante los últimos seis meses de 2016. Las condiciones climáticas adversas que afectan a la siembra en Asia, sin embargo, hará que el consumo total de caer de nuevo este año, en comparación con el año 2015.
Como resultado, los analistas predicen que los precios de la potasa se quedarán en el rango de $ 200 a $ 300 para los próximos años.http://www.mining.com/china-signs-long-delayed-potash-deal-with-belarus-at-almost-third-of-last-years-price/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...