f

martes, 19 de julio de 2016

Los investigadores hacen encuestas hiperespectrales para buscar cobre en Alaska


Los investigadores hacen encuestas hiperespectrales para buscar cobre en Alaska




Valle del río Nabesna y Nabesna glaciar, donde el USGS realizaron exploraciones hiperespectrales. Foto por National Park Service / Bryan Petrtyl, CC BY-SA 2.


El Servicio Geológico de Estados Unidos utiliza una tecnología de exploración familiar para buscar depósitos de cobre en ubicaciones remotas de Alaska.

A partir de 2014, los investigadores comenzaron a estudiar con USGS el mando a distancia gama de Alaska oriental, donde se conocen depósitos de pórfidos de cobre de existir, utilizando la topografía hiperespectral. La técnica emplea aviones equipados con instrumentos que emiten luz. Cuando la luz incide sobre un material, parte de la luz es reflejada de vuelta, lo que permite a los científicos medir con un espectrómetro. La forma del espectro es como una huella digital que revela la composición química de las rocas.

"Queríamos impulsar la aplicación de la tecnología en terreno irregular que plantea desafíos para el objetivo y la alineación de los sensores y otros equipos," Raymond Kokaly, un geofísico de investigación de la US Geological Survey (USGS) Crustal Geofísica y Geoquímica Science Center en Denver, CO , y autor principal del estudio, dijo EOS , un sitio publicado por la American Geophysical Union que cubre noticias de ciencias de la tierra y en el espacio.


captura de pantalla de la Hoja de Datos de USGS.





En Alaska los geofísicos estaban buscando específicamente para el moscovita mineral, que es conocido por estar asociado con pórfidos de cobre.

"En colaboración con la División de Alaska de la geológicos y geofísicos, de la Universidad de Alaska Fairbanks, y el Servicio Nacional de Parques, el USGS está recopilando y analizando los datos hiperespectrales con los objetivos de mejorar la cartografía geológica y el desarrollo de métodos para identificar y caracterizar los depósitos minerales en otros lugares en Alaska ", se lee en un hoja de datos del programa escrito por el equipo.

Después de dos días de sobrevolar la zona, un total de 1.900 kilómetros cuadrados, el equipo asigna lugares en los que estaba presente en cantidades diversas moscovita. Los lugares fueron comparados con los depósitos de cobre conocidos, en busca de patrones en las longitudes de onda de luz que se habían reflejado de nuevo a los instrumentos. Encontraron los depósitos densos moscovita correlacionados con los pórfidos conocidos.

Kokaly dijo EOS que si la técnica resulta fiable, pueden utilizar las imágenes hiperespectrales para la exploración de otros minerales como el oro y la plata.

http://www.mining.com/researchers-hyperspectral-surveys-search-copper-alaska/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...