f

viernes, 22 de julio de 2016

La producción de mineral de hierro Vale cae en el segundo trimestre, pero aún supera previsiones


La producción de mineral de hierro Vale cae en el segundo trimestre, pero aún supera previsiones
Cecilia Jamasmie | Hace cerca de 22 horas | 458 | 0



S11D construcción en febrero de 2016. ( Imagen cortesía de Vale SA )

La brasileña Vale (NYSE: VALE), el productor número 1 de mineral de hierro del mundo, vio un ligero descenso de la producción en el segundo trimestre, pero se las arregló para vencer a superar las estimaciones de los analistas, manteniendo un nuevo récord de producción anual a la vista.

La minera con sede en Río de Janeiro, dijo que produjo 86,8 millones de toneladas de mineral de hierro en el periodo de abril a junio, un 2,8% respecto al año anterior, cuando alcanzó un máximo histórico.

En comparación con el primer trimestre, la producción de la mercancía de Vale subieron 12%, a pesar de que su empresa conjunta Samarco se ha cerrado ya un incumplimiento presa mortal en noviembre. La producción de mineral de hierro de Vale aumentó un 12% en comparación con los tres primeros meses del año.

La compañía está en el medio de aumentar la producción en su mina S11D, el mayor proyecto de desarrollo del mineral de hierro, el cual debería estar terminado antes de fin de año.

S11D, también conocida como Serra Sul, es parte del enorme complejo de Carajás de Vale y añadirá otros 90 millones de toneladas de capacidad de los mineros, empujándola más de 400 millones de toneladas por año.

La mejora de los precios están detrás de los planes de expansión de Vale. En lo que va de este año, el mineral de hierro ha ganado más de un 20%, tal como por vía marítima con un contenido de 62% por ciento negociados jueves a $ 57.17 por tonelada, un 2,6% superior al miércoles, según el Metal Bulletin .

Vale, que también es el mayor productor de níquel del mundo, aumentó la producción de metal de base en un 17% en el segundo trimestre a 78.500 toneladas métricas. El cobre, por su parte, subió un 2,4% en el período a 107.400 toneladas.

La producción de carbón de la compañía, sin embargo, cayó un 25,2% en el trimestre a 1,5 millones de toneladas.

http://www.mining.com/vale-iron-output-falls-in-second-quarter-but-still-beats-estimates/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...