f

lunes, 7 de mayo de 2012

Santo Domingo de Hierro-Cobre-Mina de Oro, III Región, Chile


De Chile, Santo Domingo, proyecto de la mina.
Santo Domingo es una mina de cobre, hierro y oro ubicada cerca de la ciudad de Diego de Almagro en la III Región de Chile. Propiedad deCapstone (70%) y Korea Resources Corporation (30%), tiene el potencial de ser una moneda de cobre de larga duración y productor de mineral de hierro.
El estudio de prefactibilidad fue completado en 2008 por Ausenco, que estima que la mina podría tener una producción anual de 144 millones de libras (libras) de cobre, 4.1mt de concentrado de hierro y 15.000 onzas (oz) de oro.
Estudio de impacto ambiental para el proyecto está siendo llevado a cabo por Knight Piésold. Capstone adjudicado el contrato estudio de viabilidad para AMEC en enero de 2012. El estudio de viabilidad se espera que esté terminado para el año 2013. La mina se espera que comience la producción a finales de 2015.

Geología y reservas indicadas en el IOCG cinta basada en la mina

"Propiedad de Capstone (70%) y Korea Resources Corporation (30%), tiene el potencial de ser una moneda de cobre de larga vida útil y el productor de mineral de hierro."
Santo Domingo es parte del óxido de hierro-cobre-oro (IOCG) la correa en el norte de Chile. El cinturón de IOCG se extiende hasta cerca de 1.200 kilómetros y contiene varios yacimientos de cobre.
La mina de Santo Domingo es de la Formación Punta del Cobre y contiene cuatro depósitos - Santo Domingo Sur, Iris, Iris y Estrellita del Norte. Incluye secuencias intercaladas y de volcaniclásticos intercalada, los flujos de andesita, la piedra caliza y las rocas calcáreas sedimentarias.
Los recursos indicados en la mina se estiman en 486mt de clasificación de 0,32% Cu, Au 0.043g / t y el 27,2% de Fe. Total de recursos inferidos se estiman en clasificación 61.3mt de 0.19% Cu, Au 0.025g / t y el 25,7% de Fe.

La mineralización de cobre en el Sur de Santo Domingo (SDS) el depósito

La mineralización de cobre en el Sur de Santo Domingo (SDS) el depósito aparece en forma de magnetita especularita portadores de calcopirita-mantos en la secuencia de toba.

La mineralización está fuertemente desarrollado en la parte norte del yacimiento. El depósito de Iris está a 500 metros de ancho y contiene mantos de óxido de hierro y brechas.El mineral de óxido de hierro en el yacimiento principal es hematita, y mineral de cobre es la calcopirita.
El Iris Norte yacimiento se ubica 600 metros al norte de Iris depósito. La mineralización en el Iris del Norte se presenta en forma de mantos de magnetita y hematita contenidos en una secuencia de tobas andesíticas y flujos.
Estrellita contiene dos estructuras mineralizadas llanas y buzamiento, organizada por pórfidos andesíticos. La mineralización de cobre se produce en forma de brocantita, crisocola, limonita terreno de juego, cuprita y calcosina.

Minería a cielo abierto y el procesamiento de la chilena depósito de Santo Domingo

Santo Domingo de cobre-hierro-mina de oro.
Santo Domingo es parte del óxido de hierro-cobre-oro (IOCG) la correa en el norte de Chile.

Santo Domingo, la mina se desarrollará como una operación a cielo abierto. Los métodos convencionales de minería de perforación y voladura será utilizado para las operaciones mineras. Equipo de la mina constará de diesel palas hidráulicas y camiones para llevar el mineral. SDS depósito se extrae en primer lugar, seguido por Iris y Norte Iris.
Una planta de proceso con una capacidad de producción anual de 63.500 t / d produce concentrado de cobre. La planta de proceso se utiliza el SAG y el molino de bolas, junto con la flotación convencional. La separación magnética de baja intensidad (LIMS) se utilizará para recuperar hierro magnetita de los relaves de cobre más ásperas. La planta de proceso también incluirá un gasoducto para abastecer de agua de mar de la costa.

Técnicas de procesamiento de mineral en la mina de Capstone y Korea Resources Corp

Producido mineral se tritura con una trituradora giratoria primaria a un tamaño nominal de 100 mm.
"La mina de Santo Domingo es de la Formación Punta del Cobre y contiene cuatro depósitos -. Santo Domingo Sur, Iris, Iris Norte y Estrellita"
El mineral triturado es enviado a la reserva a través de un transportador.Desde la reserva, el mineral triturado es transportado al molino SAG para su procesamiento en un circuito cerrado con piedra de trituración.
La planta de procesamiento incluye dos molinos de bolas 12MW que puede moler el mineral a un tamaño de 180μm. El mineral pasa por dos etapas de la más áspera de flotación.A continuación se pasa a través de tres etapas de flotación de cobre limpio para producir concentrados de cobre, que se envía a la reserva de concentrado de cobre.
El hierro se recuperó de las colas de flotación de cobre más ásperas a través de la separación magnética y el circuito de flotación. Magnetita recuperado se filtró y se almacenan a la reserva de magnetita. Los relaves de la transformación del mineral se envía a la planta de almacenamiento de relaves.

Transporte y manipulación de cobre procesado y el concentrado de hierro

La mina se encuentra cerca de varias instalaciones de infraestructura como una carretera, ferrocarril y un puerto. Cobre procesado y concentrado de hierro se transporta a la costa a través de una tubería de 70 kilometros para la exportación.http://www.mining-technology.com/projects/santo-domingo-iron-oxide-copper-gold-project/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...