f

jueves, 10 de mayo de 2012

Lanzan pionera especialidad minera en liceos tecnicos de Rancagua


Extracción Minera

Chile.- Lanzan pionera especialidad minera en liceos tecnicos de Rancagua Técnico Profesional de Extracción Minera, es la nueva especialidad que se impartirá en dos establecimientos de Rancagua y que pretende cubrir la demanda de operarios, técnicos y profesionales que tendrá la industria minera la próxima década.
El ministro de Educación, Harald Beyer, en conjunto con el titular de Minería, Hernán de Solminihac; del Trabajo, Evelyn Matthei; y el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, participaron en la inauguración de las nuevas instalaciones del liceo Ernesto Pinto Lagarrigue de Rancagua que impartirá por primera vez en Chile esta especialidad.
“Si nosotros logramos logramos tener más de estos ejemplos en el país vamos a dar un gran salto no sólo en productividad y crecimiento, sino que también sobre el desarrollo personal-integral del 42% de jóvenes que hoy está egresando de la educación técnico-profesional”, sostuvo el ministro de Educación.
Los estudiantes de la especialidad tendrán conocimientos en las áreas de minería, geología y seguridad, lo que les permitirá desempeñarse en faenas mineras como, por ejemplo, operación de maquinaria pesada y en el área de prevención de riesgos.
Así, en dos años más, los 75 alumnos de tercero medio de los liceos Ernesto Pinto Lagarrigue, dependiente de la Corporación Educacional de la Construcción, y Pedro Aguirre Cerda de Rancagua, cuyo sostenedor es la Universidad de Santiago de Chile, egresarán como Técnicos de Nivel Medio en Explotación Minera.
Dentro del programa también se contemplan visitas a terreno a las instalaciones industriales de División el Teniente, con el fin de familiarizar a los alumnos con la realidad minera. “Debemos ser capaces de entusiasmar a todos estos actores relevantes para construir una mejor educación técnico-profesional que necesitamos para el futuro”, afirmó el secretario de Estado.(La Tercera)http://www.mineriaaldia.com/lanzan-pionera-especialidad-minera-en-liceos-tecnicos-de-rancagua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...