f

jueves, 10 de mayo de 2012

Demanda china sostendra precios de materias primas este año


hierro

Internacional.- Demanda china sostendra precios de materias primas este año La demanda de China mantendrá altos los precios de las materias primas este año, desde el maíz hasta el mineral de hierro.
Esto ocurrirá a medida que el Gobierno busca impulsar el crecimiento económico para asegurar una suave transición en el liderazgo del país, dijo el miércoles un importante analista francés.
La demanda de los mercados emergentes liderados por China protegerá a los precios de las materias primas de las tambaleantes economías de Occidente, incluso si siguen sujetos a una alta volatilidad, dijo Philippe Chalmin, economista y director del anuario de materias primas Cyclope.
La debilitada actividad en China, donde el crecimiento económico se desaceleró a mínimos de tres años en el primer trimestre, dejó a los inversores nerviosos con respecto al país, un importante motor de la economía global y un enorme consumidor de materiales básicos.
Pero después de enfocarse en reducir la inflación en el segundo semestre del 2011, China buscará reforzar el crecimiento económico este año, a medida que se prepara para un cambio en el liderazgo, que ocurre una vez en una década, dijo Chalmin a la prensa.
“En este año de transición, creo que las autoridades chinas van a optar totalmente por un estímulo económico”, refirió. “China es la clave indudable para ciertos mercados de materias primas”, agregó.
El equipo de Chalmin pronosticó un crecimiento económico en China del 9% en el 2012, por encima de un estimado 8,1% en el primer trimestre y cerca del 9,2% registrado en el 2011.
El gobernante partido comunista de China designaría a Xi Jinping como sucesor del presidente Hu Jintao más adelante este año, un cambio que también implica el nombramiento de otros altos funcionarios.
La creciente demanda de alimentos ha convertido a China en el mayor importador de soja del mundo y está transformando al gigante asiático en un importante importador de maíz como forraje. (elmundo.com.ve)http://www.mineriaaldia.com/demanda-china-sostendra-precios-de-materias-primas-este-ano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...