f

lunes, 7 de mayo de 2012

Corte suprema argentina pide informes ambientales de Pascua-Lama


La corte suprema argentina ordenó al gobierno federal del país austral y a la provincia de San Juan  que presenten los informes ambientales utilizados como base para aprobar la mina binacional aurífera Pascua Lama, la cual es propiedad de la minera canadiense Barrick Gold, informó una fuente judicial.
Este requerimiento se produjo debido a la demanda interpuesta por una comunidad local que acusa a la minera de contaminación del lado argentino. 
La mina se ubica en la frontera argentino-chilena, estando situada la mayor parte de la mina a cielo abierto en lado chileno y las plantas procesadoras en territorio argentino. El gobierno de la provincia de San Juan tendrá diez días para presentar dichos documentos. El gobierno federal argentino también contará con diez días para informar si se realizaron los estudios de impacto ambiental. La mina, valorada en US$5.000 millones, se encuentra en pleno proceso de construcción, esperando estar operativa en 2013, produciendo entre 800.000 y 850.000 toneladas anuales de oro.http://www.cpampa.com/web/mpa/2012/05/corte-suprema-argentina-pide-informes-ambientales-de-pascua-lama/?cat=noticias-destacadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...